Messi y Bielsa fueron nominados para los premios The Best - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 11 Dic 2020

 El astro Lionel Messi y el entrenador Marcelo Bielsa fueron nominados para los premios The Best de la FIFA que se entregarán el próximo 17 de diciembre en Zúrich, Suiza.

Messi, titular del premio al Mejor Jugador 2019, competirá en la terna junto con el portugués Cristiano Ronaldo y el polaco Robert Lewandoski, el experimentado delantero que logró su lugar a fuerza de una nueva temporada nutrida de goles en el Bayern Múnich de Alemania. Ronaldo se consagró ganador en 2016 y 2017 y Messi lo hizo en 2019, mientras que Lewandoski fue nominado por primera vez en la quinta edición.

Bielsa logró este año el ascenso de Leeds United a la Premier League en el segundo intento. Ganó de punta a punta el Championship y la conquista mereció la atención de todo el mundo del fútbol.

Messi competirá en la terna con Cristiano Ronaldo y con Lewandosky.

Te puede interesar: Furor en Boca por la nueva camiseta que lanzará Adidas por Maradona 

El entrenador rosarino no la tendrá fácil frente a los alemanes Hans-Dieter Flick, campeón invicto con Bayern Múnich en la última Liga de Campeones de Europa; y Jürgen Klopp, el director técnico que quebró la mala racha de Liverpool en la Premier League.

La inglesa Lucy Bronze, la danesa Pernille Harder y la francesa Wendie Renard competirán por mejor jugadora; la francesa Sarah Bouhaddi, la chilena Christiane Endler y la estadounidense Alyssa Naeher por mejor arquera; y el brasileño Alisson Becker, el alemán Manuel Neuer y el esloveno Jan Oblak por mejor arquero.

Bielsa está ternado junto con Klopp, de Liverpool, y Flick, de Bayern Munich.

En tanto, la inglesa Emma Hayes, el francés Jean-Luc Vasseur y la neerlandesa Sarina Wiegman fueron nominadas como mejores entrenadoras; y el premio Puskás, al mejor gol, se definirá entre el uruguayo Luis Suárez, su compatriota Giorgian de Arrascaeta y al coreano Son Heung-min.

Tiembla Simeone: se llevarían una figura del Atlético por 150 millones 

A estos galardones se incluirán el Premio a la Afición de la FIFA y el Premio Fair Play de la FIFA. Se realizará el 17 de diciembre de 2020 y se retransmitirá en directo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

Suárez está nominado al premio Puskar como mejor gol del año.

Esta nota habla de: