Pella canalizó su bronca y firmó un gran debut en Miami

El bahiense dio vuelta el partido ante el peruano Juan Pablo Varillas, en un partido en el que masticó mucha bronca por un espectador desubicado. También ganó Facundo Bagnis.

Pella canalizó su bronca y firmó un gran debut en Miami

Editó: Lucas Burgoa

El tenista bahiense Guido Pella tuvo un gran debut este miércoles en el Masters 1000 de Miami, donde sacó adelante un partido adverso frente al peruano Juan Pablo Varillas, con el que empezó perdiendo y se terminó imponiendo por 1-6, 6-3 y 6-2, en una tarde en la que masticó mucha bronca por un espectador que apoyaba a su rival y que lo insultó varias veces.

En el primer set, Varillas se impuso prácticamente sin atenuantes, ya que se quedó con el primer parcial por un contundente 6 a 1, en un tiempo de 38 minutos, que hacía prever una rápida eliminación del tenista argentino.

En el segundo set, Pella se repuso e inició su remontada al imponerse por 6 a 3 después de 47 minutos de juego, y allí comenzó un ida y vuelta con el umpire debido a un espectador que no paraba de hablarle desde la grada, a veces con insultos, algo que en el tenis no está permitido y que, sin embargo, esta vez dejaron pasar como si nada, pese a las quejas del bahiense que luego del partido las expresó públicamente.

El tercer set se resolvió en 42 minutos y allí el tenista argentino se impuso por 6 a 2 para cerrar su clasificación a la segunda ronda del Masters 1000 de Miami.

Ver: Video: el gran gesto del Dibu Martínez con dos niños que emocionó a todos

"Siempre hay algún pavo en estos partidos", se quejó finalizado el encuentro, en diálogo con ESPN, y agregó que "Estoy seguro de que si le pasa a un jugador importante, a ese tipo lo echan en el primer game". 

"Ahora dejaron pasar un set y medio. Ya estoy grande y hay cosas que ya no me las guardo", concluyó Guido Pella contra la organización del torneo.

El zurdo bahíense, de 32 años, se medirá en la segunda ronda del torneo estadounidense ante el canadiense Denis Shapovalov (30), exceptuado de participar en la primera vuelta.

Por su parte, Facundo Bagnis, ubicado en el puesto 100 del escalafón ecuménico del tenis, derrotó al brasileño Felipe Meligeni Alves (164), proveniente de la clasificación previa del certamen, por 6-3, 1-6 y 6-4, tras 1 hora y 41 minutos de enfrentamiento, para lograr su primer triunfo en el Masters 1000 de Miami.

El tenista oriundo de Armstrong, Santa Fe, hace 33 años, jugará su siguiente partido ante el máximo favorito al título, el español Carlos Alcaraz (1), quien ingresará directamente en la segunda ronda.

Ver: Por qué la selección argentina jugará contra River

Paralelamente, el cordobés Pedro Cachín (63) fue derrotado por el húngaro Marton Fucsovics (74), quien lo venció por 6-4 y 7-6 (7-2), al cabo de 1 hora y 47 minutos de enfrentamiento

El torneo contará con otros cinco argentinos: Francisco Cerúndolo, Sebastián Báez y Diego Schwartzman, los tres exceptuados de la ronda inicial, más Federico Coria y Tomás Martín Etcheverry, quienes está previsto que jueguen mañana sus partidos de la ronda inicial del certamen.


Esta nota habla de: