Qué tiene que hacer (y esperar) Santero para ser campeón - Mendoza Post
Qué tiene que hacer (y esperar) Santero para ser campeón

Este fin de semana se disputa la última fecha de la atípica temporada del Turismo Carretera. Santero podría ser el primer mendocino campeón en la historia de la categoría.

Qué tiene que hacer (y esperar) Santero para ser campeón

Por: Mendoza PostViernes 18 Dic 2020

Este 19 y 20 de diciembre se llevará adelante la última fecha de la reducida temporada 2020 del Turismo Carretera, con la posibilidad de que por primera vez en la historia la categoría tenga un campeón de la provincia de Mendoza: Julián Santero.

Sin embargo, el piloto oriundo de Guaymallén no es el favorito, ya que el puntero del campeonato hasta ahora es Mariano Werner (con Ford, al igual que Santero), quien llega con una ventaja importante con respecto a sus seguidores en la Copa de Oro.

En la Copa de Oro del TC, Werner lidera con una ventaja de 18 puntos sobre el segundo, Juan Cruz Benvenuti. Ambos consiguieron al menos un triunfo en el campeonato, igual que Santero, requisito obligatorio para poder consagrarse como campeón del TC.

La última fecha se disputa en San Juan.

Santero, por su parte, está 53,5 puntos por debajo de Werner. En condiciones normales, no tendría forma de descontar esa diferencia, pero en la última fecha del campeonato la ACTC otorgará "puntaje y medio", dándole posibilidades al mendocino.

Son muy pocas las chances de Santero, quien tiene a nueve pilotos por delante suyo en el torneo. Si bien matemáticamente podría ser campeón incluso sin ganar, es prácticamente imposible que logre la corona sin vencer.

El mendocino Santero dominó la carrera y ganó en San Juan

¿Qué debería pasar para ser campeón? Suponiendo que Santero hace la pole (3 pts), gana la serie (7,5 pts) y se impone en la final (60 pts), acumularía un total de 70, 5 puntos. Entonces, necesitaría que Werner no sume más de 17 puntos.

Si Santero (53 pts) gana todo, necesitaría que Werner (101,5 pts) termine detrás del puesto 24 en la final, sin sumar puntos en la serie. Y entre los que están en el medio, necesitaría que Benvenuti (83,5 pts), Gastón Mazzacane (73,5 pts) y Jonatan Castellano (71,5 pts) tengan un flojo fin de semana.

El campeonato

Pos.PilotoPtos.
WERNER, MARIANO101.5
BENVENUTI, JUAN CRUZ83.5
MAZZACANE, GASTÓN73.5
CASTELLANO, JONATAN71.5
LEDESMA, CHRISTIAN66.5
URCERA, JOSÉ MANUEL65
LAMBIRIS, MAURICIO55.5
TROSSET, NICOLÁS53.5
GIANINI, JUAN PABLO53.5
10°SANTERO, JULIÁN53
11°DE BENEDICTIS, JUAN BAUTISTA46
12°MANGONI, SANTIAGO40
13°GINI, ESTEBAN35.5
14°AGUIRRE, VALENTÍN31
15°CANAPINO, AGUSTÍN22.5

Esta nota habla de: