Sorpresa total: PSG consiguió 600 millones para gastar

El club francés lanzó un comunicado en sus redes sociales que sorprendió a todos.

Sorpresa total: PSG consiguió 600 millones para gastar

Editó: Deborah Puebla

 A quiénes quieren ver caer en desgracias al París Saint-Germain FC les traemos malas noticias. No solo el club francés está fuerte como siempre en lo económico, sino que ahora ha sumado un nuevo socio que le reportará hasta 600 millones de euros para poder seguir gastando en fichajes. Sí, el PSG ha logrado una importante inyección de ingresos adicionales a sus arcas sumando un nuevo accionista, algo histórico si se quiere, destaca el sitio bitbol.la.

Se trata de la firma americana Arctos Partner, que adquirirá algo así como el 15% de las acciones del club, y pasará a ser el segundo en importancia detrás de Qatar Sports Investments. Ya que el PSG está tasado en unos 4 mil millones de euros, se calcula que está inyección accionaria representará unos 600 millones de euros.

El PSG así lo anunció: "Esta asociación constituirá la base de la próxima fase de crecimiento global del PSG y apoyará los éxitos futbolísticos y comerciales del club. La inversión de Arctos se utilizará para desarrollar las operaciones del PSG y apoyar las iniciativas inmobiliarias estratégicas del club, incluidas las relacionadas con su estadio y las futuras fases de desarrollo del centro de entrenamiento del PSG en Poissy, a las afueras de París".

Te puede interesar: "No ha cambiado nada": Scaloni fue a ver la Champions y volvió a hablar

Cabe destacar que, como accionista minoritario, Arctos Partner no tomará decisiones en lo deportivo, y ello seguirá siendo algo exclusivo de Qatar Sports Investments. En donde Arctos Partner meterá mano será en la marca comercial y derivados. El PSG busca construir un nuevo estadio y desligarse del Parque de los Príncipes. Esto podría llevarse a cabo donde está la nueva ciudad deportiva, en las afueras, en Poissy.

¿Cuándo comenzó a cerrarse este acuerdo? Pues ni bien terminó el Mundial de Catar. Al Khelaïfi, líder del PSG, había declarado que el club buscaba abrirse a nuevas oportunidades económicas y de mercado. Un fondo de inversión de EE. UU., con participación en Fenway Sports Group, dueño del Liverpool, ya había mostrado interés en abril, enviando representantes al Parque de los Príncipes para evaluar la viabilidad económica de invertir en el club.

Desde 2011, Qatar Sports Investments se involucró en el PSG con el fin de transformarlo en uno de los equipos top de Europa, objetivo que aún no se ha cumplido a pesar de la enorme inversión en la última década. En aquel momento, el club se valoró en 70 millones, lo que indica un crecimiento económico impresionante. Además, la inversión de Arcos Partners proporcionará un respiro financiero importante, especialmente en lo que respecta al Fair Play Financiero, incrementando significativamente los ingresos del último año.

El controvertido CEO le dio la bienvenida a los nuevos socios: "Estamos encantados de dar la bienvenida a Arctos a la familia del París Saint-Germain como socio e inversor estratégico. Como club e institución, estamos entrando en la siguiente fase apasionante de crecimiento y desarrollo del PSG, tanto dentro como fuera del terreno de juego, basada en ambiciones a largo plazo y en la búsqueda de la excelencia en todo lo que hacemos."

¿Desde cuando Catar es dueño del PSG?

La firma acatarí llegó al club francés en 2011 y ha hecho cambios significativos, sobre todo en el área comercial.

Te puede interesar: Boca venció a Belgrano en la final y es tetracampeón argentino

Esta nota habla de: