Noche de triples de Campazzo y agónico triunfo de los Nuggets - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021 22 días atrás

El base argentino Facundo Campazzo tuvo un gran desempeño en el agónico triunfo de Denver Nuggets por 106 a 105 ante los Portland Trail Blazers. El cordobés, que fue titular por sexta oportunidad desde que llegó, anotó cuatro de sus cinco intentos de larga distancia.

En los 27 minutos que estuvo en cancha, también aportó cinco rebotes y repartió tres asistencias. Además, tuvo que tratar de controlar a Damian Lillard, uno de los mejores bases del momento (lideró a su equipo con 22 puntos, 5 asistencias y 4 rebotes en 38 minutos).

Los dirigidos por Michael Malone, sin Jamal Murray, dieron una muestra de carácter ante un duro rival. Tampoco estuvo Monte Morris, quien sufrió una distensión en el isquiotibial de su pierna derecha.

La gran figura en Denver fue el gigante Nikola Jokic. El serbio, en los 36 minutos que estuvo en cancha, convirtió 25 puntos (el máximo artillero de la noche), bajó 9 rebotes y brindó 5 asistencias. El pívot es uno de los principales candidatos a quedarse con el premio MVP de la temporada regular.

Ver: Épica remontada de Schwartzman, que avanzó en el Conde de Godó

Gracias a este triunfo, los Nuggets se mantienen firmes en la cuarta colocación de la Conferencia Oeste con un registro de 38 victorias y 20 caídas, lo que los deja a un paso de sellar su boleto a los playoffs. Su rival, en cambio, aparece en el sexto lugar con una marca de 32.26.

Ver también: Emocionante: así fue la primera prueba de las luces del Gambarte

El próximo compromiso para los de Colorado será este viernes, desde las 23, ante los Golden State Warrios de un intratable Stephen Curry. 

Esta nota habla de: