El Kun Agüero ingresará al Salón de la Fama de la Premier League

El argentino fue reconocido junto a otros futbolistas como Wayne Rooney y Paul Scholes.

El Kun Agüero ingresará al Salón de la Fama de la Premier League

Por: Mendoza PostJueves 21 Abr 2022

El ex futbolista Sergio "Kun" Agüero, quien supo destacarse en Manchester City, fue elegido para ingresar al salón de la fama de la Premier League junto a otros siete futbolistas.

"Entrar al Salón de la Fama me hace feliz por mí y por mi familia. Mi hijo puede decir que es algo que su padre ha logrado", señaló el argentino en diálogo con el sitio oficial de la Premier League.

Además, Agüero recordó en los agradecimientos a la institución de Manchester y sus ex compañeros a lo largo de la década que se desempeñó en el equipo Ciudadano: "Muchas gracias a la Premier por este reconocimiento. Me hace estar orgulloso. Me da una perspectiva real del camino que me ha llevado hasta aquí. Estoy emocionado y quiero compartir este honor con mi club y todos mis compañeros de equipo".

El ex delantero argentino tuvo un paso glorioso durante su estadía: logró convertirse en el máximo goleador de la institución y además es el máximo anotador extranjero en la liga de Inglaterra con 184 tantos en 275 partidos con el Manchester City.

Ver también: Hamilton y Serena Williams quieren invertir para comprar el Chelsea

Además de Agüero, fueron incluidos otros siete ex futbolistas al Salón de la Fama de 2022: Wayne Rooney, Patrick Vieira, Paul Scholes, Peter Schmeichel, Didier Drogba, Ian Wright y su ex compañero Vincent Komp.

Cada uno de los protagonistas recibirá un medallón grabado con su nombre y el año de su incorporación, con una donación de 10 mil libras esterlinas realizada por la Premier League a la organización benéfica de su elección.

Ver también: Le atajó dos penales a Benzema y todos hablan de él

Agüero, que obtuvo 15 títulos en su paso por Manchester City, quedó en la historia de la institución en su primer temporada (2011/12) en la cual terminó anotando uno de los goles más icónicos de la Premier League de todos los tiempos.

Su dramático gol en el último minuto contra el Queens Park Rangers selló el primer trofeo de la Premier del Manchester City y se metió en el corazón de los hinchas.

Esta nota habla de: