En la previa de la gran final ante Deportivo Madryn, Juan Pablo Civit, vicepresidente del Lobo, compartió en Radio Post FM 92.1 sus pensamientos en el programa "Partido Liquidado".
"Sentimientos a flor de piel": la emoción de un dirigente de Gimnasia
En la previa de la gran final ante Deportivo Madryn, Juan Pablo Civit, vicepresidente del Lobo, compartió en Radio Post FM 92.1 sus pensamientos en el programa "Partido Liquidado".
Gimnasia y Esgrima de Mendoza se prepara para disputar este fin de semana la gran final de la Primera Nacional, donde se enfrentará a Deportivo Madryn por el título de campeón y el ascenso a la Liga Profesional.
El Lobo, que se consagró ganador de la Zona B con 63 puntos, se medirá contra el Aurinegro, que terminó primero en la Zona A con 60 unidades. Ambos equipos lograron su boleto para este partido decisivo.
— Gimnasia y Esgrima Mza 8%uFE0F%u20E3%u2665%uFE0F (@GimnasiaMendoza) October 8, 2025
El encuentro se llevará a cabo este sábado a las 17:00 en el estadio Ciudad de Vicente López, hogar del club Platense, y será transmitido en vivo por TyC Sports.
En la previa de esta emocionante final, Juan Pablo Civit, vicepresidente de Gimnasia, compartió sus pensamientos en el programa "Partido Liquidado", que se emite de lunes a viernes de 18 a 20 en Radio Post (92.1 en el Gran Mendoza y San Martín, 96.9 en Luján de Cuyo y 96.7 en La Paz). Civit expresó la emoción y la expectativa que genera este partido, destacando la importancia del apoyo de los hinchas y la confianza en el equipo y el cuerpo técnico.
"Estamos muy ansiosos porque es una final, un partido muy importante para nuestra historia. Confiamos plenamente en el cuerpo técnico y en el equipo; los chicos están muy bien. Ayer jueves estuvimos juntos en el almuerzo y están muy motivados. También estamos cautos, sabemos que es una final y los partidos hay que jugarlos. Tenemos mucha fe y esperanza", contó Civit.
Cambio de DT
Civit también se refirió a la decisión de cambiar de entrenador: "Esa fue una decisión acertada que tomó el presidente Fernando (Porretta). Él es un dirigente excepcional, siempre un paso adelante. Lo discutimos en la Comisión Directiva y creo que fue totalmente acertada. Fue una decisión difícil porque Ezequiel también hizo un gran trabajo, nos llevó a la final del reducido el año pasado, pero Fernando está atento a todos los detalles y tomó la decisión en el momento adecuado".
Sentido de pertenencia
El vicepresidente destacó su profunda conexión con el club: "Soy hincha de Gimnasia de toda la vida. Comencé como vocal suplente hace dos años y, hace dos o tres meses, me propusieron ser vicepresidente. Además, soy presidente de la Asociación de Magistrados de Mendoza y juez, lo que me aporta otra perspectiva dirigencial".
Y agregó: "Mis familias, tanto paterna como materna, son hinchas de Gimnasia. Mis abuelos, Arturo y Manuel Civit, construyeron el estadio en 1934. Mis ancestros, Facundo y Salvador Civit, fueron socios fundadores del club en 1908. Es una historia familiar enorme", expresó.
Civit también habló sobre el equilibrio entre sus responsabilidades: "Lo hago con gusto y pasión. Trato de mantener la cabeza fría, aunque es difícil, ya que los sentimientos están a flor de piel. Estoy concentrado en lo que necesita el club, la comisión, los jugadores y lo que discutimos con Fernando. Este presente se explica también con una movilización importante de los hinchas. La fiesta en el estadio ha sido increíble, con familias de todas las edades apoyando. Gimnasia es una familia y eso se refleja en el apoyo que hemos recibido".
Además, destacó el crecimiento del club: "Hemos realizado importantes refacciones en el estadio. Nuestro proyecto va más allá del partido del sábado. Queremos seguir creciendo como institución, no solo en el fútbol profesional, sino en muchas otras actividades".
Además, enfatizó la importancia del apoyo de otros clubes: "Hemos recibido aliento de varios presidentes e hinchas de otros clubes. Queremos que el fútbol de Mendoza gane, y si uno gana, todos ganamos".
Por último, Civit envió un mensaje a los hinchas: "Que nos acompañen, que tengan fe. Los que puedan viajar, ¡genial! Y para los que no, que nos apoyen desde Mendoza. El equipo siente el aliento y eso es muy importante para nosotros".
Con una gran historia a sus espaldas y el apoyo incondicional de su afición, Gimnasia busca hacer historia este sábado en un partido que promete ser memorable.
Escuchá la nota completa
Habrá VAR en la final
El árbitro del encuentro será NicolásRamírez, quien dirigirá su tercera final por el ascenso a Primera División. La primera vez fue en 2023, cuando Independiente Rivadavia venció a Almirante Brown, y la segunda el año pasado, en la final del Reducido que el Lobo perdió por 2-0 ante San Martín de San Juan.
Ramírez nunca arbitró un partido de DeportivoMadryn, mientras que a Gimnasia lo dirigió dos veces: en la final antes mencionada y en un 0 a 0 contra Quilmes en la fecha 21 de la Primera Nacional 2022.
El referí estará acompañado por los jueces de línea Adrián Del Barba y Walter Ferreyra, mientras que el cuarto árbitro será Felipe Viola y el VAR estará a cargo de Héctor Paletta.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.