Por qué Messi no se entrenó a la par del resto a horas del debut

El máximo referente de la Selección argentina encendió las alarmas al no trabajar a la par de sus compañeros.

Por qué Messi no se entrenó a la par del resto a horas del debut

Por: Lucas Burgoa

La Selección argentina volvió a entrenarse este sábado en Doha, con la mira puesta en el debut del próximo martes frente a Arabia Saudita, partido que se jugará a las 7 de la mañana argentina, y la principal novedad estuvo en que el capitán y máxima figura del equipo, Lionel Messi, se entrenó a la par de sus compañeros, despertando las dudas de la prensa presente en la Universidad de Qatar y de todos los hinchas.

De hecho, al comienzo de la práctica se encendieron las alarmas ya que el crack rosarino no salió al campo de juego con el resto del plantel, y la tranquilidad llegó unos minutos después cuando apareció en el terreno para realizar tareas diferenciadas.

Que Messi se haya entrenado en soledad tiene que ver con que padece una leve sobrecarga en uno de sus gemelos, lo que motivó que Lionel Scaloni decida cuidarlo y que no se exija con la misma intensidad que sus compañeros, sobre todo teniendo en cuenta que jugó los 90 minutos del amistoso contra Emiratos Árabes y que todavía quedan dos entrenamientos más antes del debut.

Messi será titular ante Arabia Saudita.

Por eso no hay nada de qué preocuparse, sobre todo porque desde su entorno más cercano avisaron que está todo bien y que la idea es que llegue al cien por ciento al partido contra Arabia Saudita.

Messi será titular y capitán el próximo martes, no tiene ninguna lesión y su trabajo diferenciado se debe a la leve sobrecarga ya mencionada, causada por la cantidad de partidos que acumuló durante los últimos días, sumado al viaje desde Francia a Qatar, previo paso por Emiratos Árabes.

El Papu Gómez ocupó el lugar de Leo en el ensayo táctico.

El equipo que probó Lionel Scaloni fue con Emiliano Martínez en el arco; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña;  Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Alexis Mac Allister; Alejandro Gómez (jugará Messi), Ángel Di María y Lautaro Martínez.

Esta nota habla de: