Luego de la goleada por 5 a 0 ante Venezuela, la selección argentina Sub 17 juega este viernes ante Brasil, en una nueva edición del clásico sudamericano, en el marco de los cuartos de final del Mundial de la categoría que se lleva a cabo en Indonesia.
El encuentro se disputará a partir de las 9 horas y se podrá ver en vivo por TyC Sports y DSports.
— %uD83C%uDDE6%uD83C%uDDF7 Selección Argentina %u2B50%u2B50%u2B50 (@Argentina) November 24, 2023
Argentina llega habiendo goleado a Venezuela por 5-0 en octavos. El equipo nacional fue primero del Grupo D tras conseguir seis puntos en la primera fase: derrota 2-1 ante Senegal, triunfo 3-1 ante Japón y victoria 4-0 ante Polonia.
Brasil venció, en la llave de octavos, a Ecuador por 3-1. La Canarinha fue segundo del Grupo C con seis puntos: tras una sorpresiva caída 2-1 ante Irán en la primera jornada, se recuperó con una goleada por 9-0 ante Nueva Caledonia y una victoria importantísima por 2-1 ante Inglaterra.
El clásico sudamericano se jugó dos veces en Copas del Mundo Sub 17 y el que festejó fue Brasil: 3 a 0 en la semifinal de 1995 y 2 a 0 en los cuartos de 1997.
Probables formaciones
Argentina: Jeremias Florentín; Dylan Gorosito, Juan Giménez, Tobías Palacio, Juan Manuel Villalba u Octavio Ontivero; Mariano Gerez, Valentino Acuña; Santiago López, Claudio Echeverri, Ian Subiabre; Agustín Ruberto. DT: Diego Placente.
Brasil: Phillipe Gabriel; João Pedro Chermont, Vitor Nunes, Da Mata, Souza, Luiz Gustavo, Matheus Ferreira, Rayan Vitor, Lorran, Riquelme, Kauã Elias. DT: Phalipe Leal.
La Selección argentina será cabeza de serie del Grupo J y debutará ante Argelia, mientras que su segundo rival será Austria y el tercero, Jordania. En 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o duelo estelar con España.
El sorteo del Mundial puso a Argentina en un grupo fácil en la teoría, pero en 16avos de final podría haber clásico con Uruguay o un choque estelar frente a España.
El entrenador de la Selección argentina se mostró satisfecho con el grupo que le tocó para el Mundial, pero no le gustó mucho lo que podría pasar en playoffs.