En la ronda de 64 del Masters 1000 de Montecarlo, el argentino Diego Schwartzman tuvo una fuerte discusión con el árbitro del partido, quien falló a favor del ruso Kachanov en una polémica decisión. Igualmente, el argentino logró ganar el partido.
En el tercer set el Peque estaba 1 a 0 arriba y sacaba su rival, con serias chances de conseguir el quiebre, el ruso sacó y la pelota que parecía mala fue dada como buena por el juez que bajó a ver el pique sobre el polvo de ladrillo.
"Es buena, Diego", dijo el umpire después de ver la marca. "¡No!", gritó el argentino con violencia y siguió protestando aunque sin éxito. El fallo fue contundente e irreversible, de todos modos Schwartzman se llevó el set y el partido.
En las redes sociales el argentino la siguió y usó su Twitter para seguir el reclamo, respondiendo a un usuario que había subido el video. "Y fue mala...", escribió, junto con la imagen del ojo de halcón.
El entrenador argentino lidera el ranking que difundió una reconocida revista de fútbol y supera a figuras de renombre como el español Pep Guardiola y el alemán Jürgen Klopp.