Luego del triunfo de Sebastián Báez, el Peque dio vuelta el partido contra Tomas Machac, ganó por 2-6, 6-2 y 6-3 y puso a Argentina 2-0 arriba en la serie contra República Checa.
Schwartzman ganó un partido durísimo y estiró la ventaja
Luego del triunfo de Sebastián Báez, el Peque dio vuelta el partido contra Tomas Machac, ganó por 2-6, 6-2 y 6-3 y puso a Argentina 2-0 arriba en la serie contra República Checa.
El tenista porteño DiegoSchwartzman logró remontar y ganar un vibrante partido en el que comenzó perdiendo ante el checo TomasMachac, en la serie de CopaDavis, por un lugar en las Finales 2022, al imponerse por 2-6, 6-2 y 6-3 y de esta manera estirar la ventaja de Argentina sobre RepúblicaCheca a 2 a 0, luego del triunfo que logró en el primer turno Sebastián Báez ante Jiri Lehecka.
El Peque comenzó perdiendo el encuentro al ceder la primera manga por 6 a 2, tras 35 minutos de juego, y a partir del segundo set se adueñó del partido para terminar quedándose con los otros dos sets por 6-2 y 6-3 y concretar su victoria luego de dos horas con 17 minutos de juego.
Argentina se había puesto en ventaja sobre la República Checa merced al triunfo anterior del debutante Sebastián Báez sobre JiriLehecka por 7-6 (7-4) y 6-3. La serie continuará este sábado, cuando se jugará el punto de dobles y luego los dos últimos singles. Para el dobles, Argentina anuncia a los especialistas HoracioZeballos (5) y MáximoGonzález (24) y los checos a Zdenek Kolar (141) y Vit Kopriva (168).
El Mago Coria charla con el Peque en pleno partido.
En tanto, para los dos últimos singles, el capitán argentino Guillermo Mago Coria anunció a Schwartzman ante Lehecka y luego Báez frente a Machac, aunque estos nombres podrán ser cambiados hasta una hora antes del partido, algo que es usual cuando la serie está definida.
Con esta ventaja, Argentina tiene la mesa servida para lograr una victoria que le permita volver a codearse con los países de élite, ya que no juega las Finales de la Davis desde 2019.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.