Schwartzman ganó un partido dramático y sigue avanzando en el US Open

El Peque se impuso al australiano Alexei Popyrin en un partido extenso y durísimo en lo físico y en lo emocional para meterse en la tercera ronda del último Grand Slam del año.

Schwartzman ganó un partido dramático y sigue avanzando en el US Open

Por: Mendoza Post

Diego Peque Schwartzman, situado en el lugar 16 del ranking mundial de tenis, avanzó este jueves a la tercera ronda del US Open tras imponerse en un dramático encuentro de manera por demás ajustada al australiano Alexei Popyrin (84) por 7-6 (7-3), 7-5 y 7-6 (8-6) en la cancha número 11 del complejo Billie Jean King Tennis Center, en el barrio neoyorquino de Queen's.

El argentino, de 30 años, se presentó en Nueva York en la madrugada del miércoles último con un triunfo tanto o más sufrido aun ante el local Jack Sock (107) por 3-6, 5-7, 6-0, 1-0 y abandono por una lesión lumbar, mientras que Popyrin (84) se impuso sin pasar sobresaltos frente al chino Chun Hsin Tseng (89).

La estrechez del resultado, con dos tie breaks y un 7-5, ofrecen una clara muestra de las dificultades que tuvo esta jornada Schwartzman para salir airoso de su segundo compromiso en el abierto estadounidense, algo que venía de la madrugada del miércoles cuando solamente con la fortuna como aliada pudo superar el debut.

Ver: Coria se topó con la jerarquía de Alcaraz y se despidió del US Open

En la tercera ronda Schwartzman jugará ante el tenista estadounidense Frances Tiafoe (26) o el australiano Jason Kubler (109), que jugaban a ultima hora de hoy.

En tanto el rosarino Federico Coria cayó este jueves hoy ante el juvenil español Carlos Alcaraz, quien hizo pesar su jerarquía y lo eliminó de la segunda ronda del US Open, cuarto y último Grand Slam del año, al vencerlo por 6-2, 6-1 y 7-5.

El US Open repartirá este año una cifra récord de premios entre ambos cuadros de ATP y WTA con una suma de 60.100.000 dólares.

Ver: La sentida confesión de Paredes tras sumarse a la Juventus

Los campeones del abierto estadounidense, tanto en hombres como en damas, cobrarán 2.600.000 dólares, cifra superior a lo entregado por los otros tres "majors": el Abierto de Australia otorgó 2.071.064 dólares, Roland Garros 2.290.354 y Wimbledon 2.507.460 de la moneda estadounidense.

Esta nota habla de: