Diego Schwartzman aplastó a Francisco Cerúndolo y se coronó campeón en el Argentina Open, en un título lleno de aristas históricas.
Hacía 13 años que un argentino no se imponía en el ATP 250 que se desarrolla en el Buenos Aires Lawn Tennis Club. El último había sido David Nalbandian, en el 2008. Además es el primer título en Argentina para el "Peque", que hasta ahora había logrado tres estrellas en su carrera (Estambul 2016, Río de Janeiro 2018 y Los Cabos 2019), pero nunca de local.
Para Schwartzman (9°) fue un trámite superar a Cerúndolo (137°) en sets corridos, con parciales 6-1 y 6-2. Peque era el gran favorito del partido pese a que su joven rival de 22 años completó un torneo fantástico.
El tenis argentino ganó un título por segunda semana consecutiva, tras la consagración el domingo pasado de Juan Manuel, el menor de los hermanos Cerúndolo, como campeón del Córdoba Open tras imponerse en la definición sobre el catalán Ramos.
El piloto mendocino sigue internado en una clínica privada en Buenos Aires. A 40 días de su accidente en El Carrizal, se lo vio por primera vez públicamente.
Una victoria clave para engrosar el promedio y mantenerse lejos de la zona roja, mientras el equipo encuentra su rumbo futbolístico y se adapta a la categoría.