Schwartzman y Cerúndolo jugarán la final del Argentina Open - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 6 Mar 2021

 El Argentina Open tendrá este domingo una final 100% criolla, ya que el partido definitivo será animado por Francisco Cerúndolo y Diego Schwartzman.

Cerúndolo (137º) consiguió boleto a la final en el primer turno de la doble jornada sabatina del Buenos Aires Lawn Tennis Club al imponerse al catalán Albert Ramos (46º), en un partido cambiante y muy trabajado que se definió en tres sets con parciales 7-6 (7-5), 3-6 y 6-2 a favor del argentino.

Luego le tocó el trámite a Schwartzman (9º), que no ha cedido ningún set en todo el torneo y es el máximo favorito a quedarse con el título. El Peque arrasó al serbio Moimir Kecmanovic (42º) por 6-0 y 6-4 en 1 hora y 2 minutos.

Los éxitos de Schwartzman y Cerúndolo posibilitarán tener a un campeón argentino en Buenos Aires después de 13 años, desde que alzó el trofeo el cordobés David Nalbandian en 2008.

Luego del título ganado por el cordobés de Unquillo se sucedieron una tras otra 12 coronaciones extranjeras, siendo las más destacadas las del español Rafael Nadal en la edición 2015 y del austríaco Dominic Thiem en 2016 y 2018.

Además, el tenis argentino ganará un título por segunda semana consecutiva, tras la consagración el domingo pasado de Juan Manuel, el menor de los hermanos Cerúndolo, como campeón del Córdoba Open tras imponerse en la definición sobre el catalán Ramos.

Esta nota habla de: