Se hizo justicia: Santiago Silva está habilitado para jugar y busca club - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 23 Abr 2021

El mundo del fútbol explotó de felicidad el jueves cuando Santiago Silva comunicó a través de su cuenta de Instagram que había sido habilitado a jugar nuevamente, tras una polémica e injusta sanción que recibió el año pasado.

El delantero uruguayo había sido suspendido de forma definitiva el 31 de octubre del 2020, luego de haber jugado un par de meses más tras el castigo que recibió, gracias a una cautelar que venció ese día. El futbolista, que por entonces jugaba en Argentinos Juniors, había dado positivo en un control antidopaje por consumir un medicamento en el marco de un tratamiento de fertilidad, porque quería tener hijos con su pareja.

Ahora, el Tribunal de Disciplina de la AFA revocó dicho fallo y autorizó al Tanque a volver a ejercer la práctica profesional de fútbol. En ese sentido, se puede incorporar de inmediato a cualquier club que lo quiera tener en su plantel, en condición de libre, y jugar cuando lo disponga el entrenador.

Relacionado: Santiago Silva podrá volver a jugar luego de la injusta sanción

El potente goleador charrúa brindó una entrevista en el programa Cómo Te Va y allí contó que todavía no tiene ningún club definido, pero que ha recibido un par de llamados interesantes. Atlanta, que milita en la Primera Nacional, es una de las posibilidades más concretas.

Respecto a la delicada situación que le tocó atravesar, narró que "me enteré por mi abogada. Ya sabía que podía haber una noticia positiva, pero hubo varias falsas alarmas. Cuando lo pude confirmar fue que subí el mensaje a las redes".

El último club de Silva fue Argentinos.

A partir de ahí "fue un momento de mucha emoción, de un gran abrazo con mi esposa. Yo lo que quería era volver a trabajar, poder jugar al fútbol y disfrutar de eso", agregó.

Leer también: El delantero Santiago Silva dio positivo en un control antidoping

Santiago Silva tiene 40 años (en diciembre cumple 41). Su amplia trayectoria en Argentina incluye pasos por NEwell´s, Gimnasia La Plata, Vélez, Banfield, Boca, Lanús, Arsenal, Talleres y Argentinos Juniors. También jugó en Uruguay, Italia, Brasil, Alemania, Portugal y Chile.

Esta nota habla de: