Falleció Alejandro Sabella. Fue el técnico que llevó a la Selección a jugar la final de un mundial después de 24 años. .
"Pachorra", el DT que en Brasil le devolvió la ilusión a los pibes
Alejandro Sabella, el ex entrenador de la Selección argentina que logró el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, falleció esta noche a los 66 años, según indicaron allegados a la familia.
El ex entrenador de la Selección argentina consiguió el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014, y también dirigió a Estudiantes de La Plata, con el que logró la Copa Libertadores 2009 y el torneo Apertura 2010.
"Cruzamos el Rubicón, ahora vamos a ver qué pasa". Alejandro Sabella hablaba en la sala de conferencias del estadio Mané Garrincha de Brasilia, en la tarde del 5 de julio de 2014. Con su estilo sobrio y mesurado, reconocía el enorme mérito de haber pasado los cuartos de final. La Selección argentina acababa de avanzar a semis del Mundial de Brasil 2014, algo que no ocurría desde Italia 1990.
Alejandro Sabella le da instrucciones a Mascherano y Messi.
El encuentro contra Holanda fue para el infarto. Un partido durísimo en que las dos selecciones no se sacaron ventajas y todo se definió en penales. El arquero Romero fue uno de los héroes de la jornada. El país volvía a revivir la locura y la esperanza, algo que no se vivía desde los mundiales 1978, 1986 y 1990.
La final con Alemania paralizó el país. Argentina jugó mejor y, teniendo en cuentas las oportunidades de gol desperdiciadas, hizo todo el mérito para traer la copa del mundo a casa, pero no pudo ser. Más allá de la magia de Lionel Messi, del liderazgo de Mascherano y la entrega del equipo, ese mundial fue la obra cúlmine de Sabella, consagrandose como un DT de élite del fútbol mundial.
Ver: El saludo de Messi a Mascherano y a Gago por sus retiros