Rézola contó que le quitaron su beca: "Merezco una disculpa pública" - Mendoza Post
Rézola contó que le quitaron su beca: "Merezco una disculpa pública"

El argentino que compitió en canotaje contó la dura situación que tuvo que vivir en la previa de los Juegos Olímpicos y pidió más respeto para los deportistas de alto rendimiento.

Rézola contó que le quitaron su beca: "Merezco una disculpa pública"

Por: Mendoza PostJueves 5 Ago 2021

El argentino Rubén Rézola quedó séptimo en su semifinal y resultó eliminado de la final del kayak individual masculino (K1 200 metros) del canotaje en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

El palista santafesino, de 30 años, firmó sobre el recorrido dispuesto en el Canal Sea Forest de la capital japonesa un tiempo de 36s. 552/1000, con lo que apenas superó al lituano Mindaugas Maldonis (36s. 637/1000).

Tras finalizar su participación olímpica, el kayakista argentino realizó una fuerte denuncia: "Me gustaría que algunas cuestiones federativas mejoraran, sobre todo en contemplar la salud mental. Me quitaron la beca por unos cuatro o cinco meses porque no pude asistir a una concentración, pero mentalmente no estaba preparado para concentrarme lejos de casa. Merezco una disculpa pública", señaló tras la competencia.

"Tuve hasta que trabajar para pagar mi alquiler y gastos. Mi vieja, mi novia y mi familia tuvieron que ayudarme", agregó el palista de 30 años, al borde del llanto.

Ver también: Videos: emocionante festejo de Las Leonas

Y agregó: "Espero que nunca más le falten el respeto a un atleta de alto rendimiento. No hice nada fuera de lo común y fuera de la reglamentación. Simplemente pedí permiso para poder entrenarme desde mi casa, y creo que la federación debería cambiar su reglamento porque cada atleta debe poder elegir con quién entrenarse".

Ver también: Video: emotiva despedida a Luis Scola, de compañeros y rivales

Respecto de su actuación en Tokio, analizó. "Di todo en cuanto a mis posibilidades. Estuve con un dolor de muñeca debido a una caída, pero dentro de todo pude remar bien. Me hubiera gustado en la final B tener mejores sensaciones que en la semifinal, pero estoy contento por haber llegado hasta acá".

Esta nota habla de: