Rosario Central consiguió el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana, al empatar 1 a 1 con Internacional de Porto Alegre, como visitante, en un partido disputado esta noche en Brasil.
El gol del equipo rosarino lo marcó el lateral izquierdo Agustín Sández, mientras que el tanto del equipo brasileño lo convirtió Alan Patrick.
A los 19 minutos, se dio el gol de Rosario. Tras un tiro libre, Facundo Mallo controló y aguantó la pelota para que llegue Agustín Sández, defina con un zurdazo muy fuerte y ponga el 1 a 0.
%uD83E%uDD73%uD83D%uDE00 ¡El dueño de la alegría del Canalla!
— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) July 24, 2024
Apenas comenzado el segundo tiempo, un gran centro de Alexander Bernabei desde la izquierda fue cabeceado por el delantero Enner Valencia. El remate fue tapado por Jorge Broun, pero el rebote fue empujado al gol por Patrick, para igualar el resultado.
Con Internacional asediando y cargando el área de jugadores para cabecear (incluido el arquero Rochet) y Rosario Central defendiendo con todos sus hombres detrás de la mitad de la cancha llegó el pitazo final y se confirmó la clasificación del equipo rosarino a octavos de final.
En las últimas horas surgió un interés del Como de Italia por el extremo de Godoy Cruz, motivo que llevó a la dirigencia del Millonario a volver a posar sus ojos en el delantero del Inter Miami y ex hombre del Expreso, Tadeo Allende.
La inversión millonaria, el segundo ciclo de Gallardo y el sueño internacional chocaron con una realidad adversa: eliminaciones y un balance deportivo negativo.