Godoy Cruz hizo justicia en el final y empató con Rosario Central

El Tomba, claramente perjudicado por el arbitraje de Pablo Dóvalo, perdía por un penal inexistente y, con uno menos, se lo empató al Canalla en tiempo de descuento para amargar el regreso de Ángel Di María.

Godoy Cruz hizo justicia en el final y empató con Rosario Central

Editó: Lucas Burgoa

 Godoy Cruz hizo justicia en el epílogo del partido frente a Rosario Central, ya que empezó perdiendo por un penal inexistente y, con uno menos, terminó empatando 1 a 1 para amargar la fiesta del regreso de Ángel Di María.

El partido se jugó en el Gigante de Arroyito, con un escandaloso arbitraje de Pablo Dóvalo, con complicidad de Gastón Monsón Brizuela en el VAR, regalándole un penal inexistente al Canalla y expulsando a un jugador del Tomba, que contra todo y todos terminó sumando un punto en suelo rosarino.

Vicente Poggi terminó siendo el héroe del Tomba.

A los 17 minutos, Rosario Central estuvo cerca del primero con dos ocasiones en una misma jugada. Primero, con un zurdazo de afuera del área de Jáminton Campaz que tapó muy bien Franco Petroli, y en el rebote lo tuvo Ángel Di María y otra vez se lució el arquero de Godoy Cruz negándole el gol con la pierna izquierda.

El Canalla avisó nuevamente a los 24, con un tiro de esquina desde la derecha que ejecutó con precisión Di María para encontrar en el área a Carlos Quintana, quien metió un potente cabezazo que se fue apenas desviado.

Ver: Video: el escandaloso penal que Dóvalo le regaló a Central contra el Tomba

En tiempo de descuento llegó la más clara de la primera parte y fue para Godoy Cruz, cuando Federico Rasmussen ganó en el área y metió un cabezazo que se estrelló en el travesaño del arco custodiado por Jorge Broun.

A los 20 minutos del segundo tiempo, Rosario Central volvió a tener dos ocasiones muy claras en la misma jugada. Tras un centro desde la izquierda, Facundo Mallo ganó arriba y metió un cabezazo que pegó en el travesaño, el rebote le quedó Quintana y su intento de cabeza también se estrelló en el larguero.

La gran polémica del partido llegó a los 30 minutos del complemento, cuando el árbitro Pablo Dóvalo le regaló un penal al Canalla para que la fiesta de la vuelta del ídolo fuera completa. En un tiro de esquina desde la izquierda, Alejo Véliz se tiró en el área en la disputa con Daniel Barrea y el referí marcó una falta inexistente con complicidad del VAR, que no lo llamó para revisar la jugad.

Ángel Di María aprovechó el regalo y con una definición sutil anotó el 1 a 0 para Rosario Central.

En tiempo de descuento, Barrea cayó en el área rival en un forcejeo que generó las protestas de todo Godoy Cruz, ya que si bien no fue penal, por el antecedente cercano tranquilamente se podría haber cobrado, y Dóvalo terminó mostrándole la tarjeta roja al delantero tombino por excederse en sus palabras.

A los 50 minutos, cuando parecía que el robo se consumaba, Vicente Poggi hizo justicia para el Tomba al empatar el partido conectando un centro desde la derecha.

Ver: Gimnasia venció al CADU y sigue prendido en la pelea

En la próxima fecha, Godoy Cruz recibirá a Sarmiento de Junín el sábado 19 a las 18.45 en el que será su primer partido oficial en el renovado Feliciano Gambarte.

Esta nota habla de: