Estudiantes eliminó a Rosario Central y se metió en cuartos de final

El Pincha se impuso por 1 a 0 en el Gigante de Arroyito y enfrentará a Central Córdoba en los cuartos de final del Torneo Clausura.

Estudiantes eliminó a Rosario Central y se metió en cuartos de final

Por: Lucas Burgoa

Estudiantes de La Plata venció este domingo por 1 a 0 como visitante a Rosario Central y se clasificó a los cuartos de final del Torneo Clausura, donde enfrentará a Central Córdoba.

El Pincha, que en la previa del partido le dio la espaldas al Canalla en el pasillo que la AFA le impuso que hiciera por haber decretado campeón al equipo de Ariel Holan, había sido octavo en la primera ronda y se sacó de encima nada menos que al mejor equipo del año según la tabla anual y al que asomaba como máximo candidato al título.

La primera chance de peligro llegó a los 28 minutos y fue para Rosario Central. Luego de un tiro libre desde la izquierda que ejecutó Ángel Di María, nadie pudo conectar de cabeza y la pelota le quedó en el área a Agustín Sandez, quien definió de primera pero el arquero Fernando Muslera achicó rápido y le negó el gol.

Dos minutos después, Estudiantes se puso en ventaja. Thiago Palacios encaró como enganche y abrió para Cristian Medina, quien se pasó de largo y por eso la pelota le quedó a Edwuin Cetré, quien a la carrera definió de primera y la clavó en el segundo palo del arco custodiado por Jorge Broun.

A los 32 minutos, Di María casi empata el partido con un tiro libre desde la izquierda en el que todos esperaban que enviara un centro, pero sorprendió dándole al arco y la pelota terminó pegando en el palo.

En el comienzo de la segunda parte, a los 6 minutos Estudiantes estuvo muy cerca de ampliar su ventaja cuando Facundo Farías entró solo al área, con tiempo y espacio, pero definió al cuerpo de Fatura Broun y desperdició una gran chance.

Ver: Profundo dolor por la muerte de una pieza clave de la Selección argentina

Con el correr de los minutos, jugando con la desesperación de Central, el Pincha se fue metiendo atrás, sin perder el orden, para aguantar la ventaja.

En el final, a los 45 minutos Estudiantes se quedó con uno menos cuando Mikel Amondarain, que estaba amonestado, vio la segunda amarilla por una falta desde atrás y se fue expulsado.

El conjunto rosarino buscó por todos lados y recién a los 47 minutos tuvo una ocasión muy clara, con un cabezazo de Alejo Véliz que pegó en el palo.

Ver: Videos: las dos atajadas imposibles del Dibu para el triunfo de Aston Villa

Finalmente, el Pincha logró aguantar la mínima ventaja y se terminó llevando una merecida clasificación ante el flamante campeón por decreto.

Esta nota habla de: