El delantero polaco Robert Lewandowski (Bayern Munich) ganó el premio "The Best" que entrega la FIFA al mejor jugador del año 2021. El argentino Lionel Messi quedó segundo y el podio lo completó el egipcio Mohamed Salah.
"The Best" nació en 2016 por parte de la FIFA, luego de la finalización del convenio con la revista France Football, quien continúa entregando el tradicional trofeo "Balón de Oro". Messi se había quedado con la edición 2019 y Lewandowski era el actual ganador por haberse quedado la edición de 2020.
Lewandowski tuvo un gran 2021 con 69 goles en el año y un registro histórico en la Bundesliga de 41 tantos en la misma temporada que sólo tenía Gerd Müller. El jurado estuvo compuesto por los actuales DT de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), los actuales capitanes de todas las selecciones nacionales masculinas (uno por equipo), un periodista especializado de cada país y los hinchas que completaron su registro en la página de la FIFA.
El Matador, campeón del Mundial 1978, cargó nuevamente contra los actuales campeones del mundo, les pidió humildad y aseguró que, sin Messi, este equipo no tiene líder futbolístico.
El exvolante renunció después del rotundo fracaso en el Sudamericano, donde Argentina no se pudo clasificar al Mundial al quedar eliminada en primera ronda, pero ahora podría volver. El rol de Messi y Scaloni.