River Plate, que mostró una versión mejorada en su última presentación en la Copa de la Liga, visitará este sábado a Vélez Sarsfield, uno de los que luchan por mantenerse en primera división, en un partido válido por la Zona A que será el saliente de los cinco que le darán continuidad a la tercera fecha.
El encuentro se jugará a partir de las 21.30 en el estadio José Amalfitani, de Vélez, ubicado en el barrio porteño de Liniers, será arbitrado por Pablo Echavarría y televisado por la señal TNT Sports.
El equipo "Millonario" que conduce Martín Demichelis comenzó la Copa de la Liga con una derrota en La Paternal ante Argentinos Juniors (3-2), pero luego se recuperó en el Monumental con una goleada sobre Barracas Central (5-1) en un partido en el que mostró varias de las virtudes que lo llevaron a ser campeón de la Liga Profesional hace dos meses.
Su rival, Vélez, acosado por la posibilidad de descender a través de la tabla anual que suma los puntos de la Liga Profesional anterior y la actual Copa de la Liga, comenzó con un triunfo ajustado sobre Barracas Central (1-0) y luego cayó en Avellaneda ante Independiente (2-1) en un partido de polémico arbitraje.
En cuanto al historial entre ambos, es de 198 partidos y favorece ampliamente a River con 97 triunfos contra 50 de la "V" azulada, más 51 empates.
Vélez Sarsfield: Leonardo Burián; Joaquín García, Lautaro Gianetti, Valentin Gómez y Elías Gómez; Juan Méndez, Yeison Gordillo y Walter Bou; Gianluca Prestianni; Braian Romero y Francisco Pizzini. DT: Sebastián Méndez.
River Plate: Franco Armani, Santiago Simón, Emanuel Mammana, Ramiro Funes Mori y Enzo Díaz: Nicolás De La Cruz y Enzo Pérez; Facundo Colidio o Manuel Lanzini, Esequiel Barco e Ignacio Fernández o Pablo Solari; Miguel Borja. DT: Martín Demichelis.
A una semana de la primera suspensión, la final de la Liga Mendocina Femenina entre el Tomba y la Lepra se volvió a suspender por falta de garantías. Graves incidentes en las afueras del estadio de Gutiérrez.
Giuliana Díaz, presidenta del Departamento de Fútbol Femenino de la Liga Mendocina, manifestó su bronca tras una nueva suspensión de la final del Torneo Clausura y pidió al Gobierno provincial que intervenga la institución.
Con un doblete y un gol de taco en la victoria de Al Nassr, el portugués volvió a ser figura y continúa ampliando su récord goleador en Arabia Saudita.