Ya no hay prácticamente nada ni nadie que evite lo que es evidente. Se le va a dar. De acá a cuatro fechas, y de no mediar una catástrofe deportiva que ni amaga a poder darse, Marcelo Gallardo podrá sacarse la espina y logrará el tan ansiado título local, el de la Liga Profesional, con River Plate.
El Millonario le ganó con lo justo a Platense, por 1 a 0, y le sacó 9 puntos a Talleres, su escolta. De esta forma, el líder del torneo estiró a 16 su invicto en Argentina (la última derrota fue contra el Tomba, en agosto) y de los últimos 13 partidos ganó 11 y empató 2. Una máquina imparable.
Contra el Calamar la historia fue un poco más trabajada de la esperada, pero los 3 puntos se fueron para Núñez gracias al tempranero gol de Julián Álvarez, a los 10 minutos de juego. Con eso alcanzó y sobró para que River de un paso más que determinante para lograr el objetivo.
La situación incluso puede empezar a sentenciarse la fecha que viene, cuando el Millonario reciba a Racing el próximo juevez. Si este martes el Matador pierde en su visita a Gimnasia de La Plata y la Banda vence a la Academia, la ecuación estará prácticamente definida.
Igual, si no es en la próxima fecha entre semana, será más adelante. Pero da la sensación que por nivel futbolístico y diferencia matemática, el Muñeco va a lograr uno de sus sueños pendientes dentro de todos los títulos logrados con River.
El gol
%u26BD%uFE0FEl gol de la Araña Julián Álvarez con el que River le gana a Platense y se encamina al título