River y Vélez igualaron un entretenido choque en el Monumental

El Millonario y el Fortín disputaron un entretenido encuentro en Núñez pero igualaron sin goles.

River y Vélez igualaron un entretenido choque en el Monumental

Por: Mendoza Post

En el cierre de la pretemporada y buscando sumar ritmo futbolístico y afinar detalles desde lo táctico, a una semana del comienzo de la Copa de la Liga Profesional, River Plate y Vélez Sarsfield igualaron sin goles esta noche en un entretenido partido disputado en el estadio Monumental que puso en juego la Copa Juan Gilberto Funes, en homenaje al recordado goleador que pasó por ambos clubes, la cual con este resultado quedó en manos de la visita.

El partido generó mucha expectativa en la previa no sólo por la propuesta de ambos equipos, que hacían imaginar un encuentro entretenido, sino también por el regreso de Lucas Pratto al Monumental tras su salida del club, que no fue en los mejores términos. El Oso fue ovacionado y además se saludó afectuosamente con el entrenador Marcelo Gallardo.

El partido comenzó con un dominio del trámite por parte de River y un Vélez parado con intenciones de salir de contra, y así nació la primera polémica del partido cuando Milton Casco cometió penal al tocar la pelota con la mano en el área, pero no fue cobrado.

A River le costó llegar y cuando lo hizo Lucas Hoyos se mostró firme, tapándole un disparo a Elías Gómez, que tiraba un centro envenenado, y luego Tomás Pochettino lo tuvo con un disparo que se desvió y se fue cerca. Antes del descanso lo tuvo José Florentín, una de las caras nuevas de Vélez, que exigió a Franco Armani.

Ver: Momento cumbre: así fue el reencuentro entre Gallardo y Pratto

La más clara de River llegó en el inicio del segundo tiempo, con Hoyos tapando con el pie un disparo de Enzo Fernández. Rápidamente volvió a aparecer Florentín para mostrar que Vélez seguía despierto. El ingreso de Juanfer Quintero y Esequiel Barco, dos de los refuerzos que sumó el equipo de Núñez, mejoraron la cara del local.

Más tarde, Julián Álvarez casi anota de emboquillada y de espaldas al arco, con una media chilena que pegó en el travesaño y la última fue para Barco, pero lo frustró el arquero. No hubo tiempo para más y el cero se hizo presente y sin penales: el trofeo quedó para Vélez por ser el visitante.

El entrenador del Millonario dispuso que River saliera a la cancha con Franco Armani; Milton Casco, Paulo Díaz, David Martínez, Elías Gómez; Enzo Pérez; Santiago Simón, Enzo Fernández, Tomás Pochettino, José Paradela y Julián Álvarez.

Por su parte, Mauricio Pellegrino alineó a Lucas Hoyos; Leonardo Jara, Matías De Los Santos, Lautaro Giannetti, Francisco Ortega; Máximo Perrone, Nicolás Garayalde, José Florentín; Agustín Bouzat, Lucas Pratto y Lucas Janson

Anticipo...

Esta nota habla de: