Suspendieron el partido entre la Lepra y River por el Zonda

Finalmente, el alerta de viento Zonda obligó a posponer el partido, que se iba a disputar este viernes.

Suspendieron el partido entre la Lepra y River por el Zonda

Editó: Mariano Rivas

El encuentro programado para este viernes entre Independiente Rivadavia y River finalmente fue suspendido. El motivo es la alerta de viento Zonda, que prevé ráfagas de hasta 140 kilómetros por hora.

El Gobierno provincial, por recomendación de Defensa Civil, sugirió la suspensión del encuentro amistoso "Desafío de Campeones", ante la alta posibilidad de que un fuerte viento zonda azote mañana todo el territorio provincial. La postura del gobierno era la suspensión, pero al tratarse de un evento de organización privada, la decisión debía ser consensuada. 

El subsecretario de Deportes de la Provincia, Federico Chiapetta anunció que, por recomendación de Defensa Civil de la Provincia, se decidió suspender el partido amistoso entre River e Independiente Rivadavia: "Ante el pronóstico de Zonda y por recomendación de las autoridades competentes, la Provincia ha decidido no poner en riesgo a la población y suspender las actividades programadas para mañana y el sábado en el Estadio Malvinas Argentinas", dijo Chiapetta.

Ver también: Bombazo en Independiente Rivadavia: se va Alfredo Berti

Esto ocurrió minutos antes de las 5 de la tarde, cuando se decidió la suspensión del encuentro entre la Lepra y River. Uno de los posibles escenarios era que el mismo pasara para el día sábado, teniendo en cuenta que la Ley Electoral Nacional hubiera permitido la realización del partido el día previo al balotaje. 

Sin embargo, la situación actual alteraba los planes de River, que aún sigue en competencia y tiene que cumplir un apretado cronograma con la fase final de la Copa de la Liga Profesional. Es por esto que, ante la suspensión del encuentro, el elenco Millonario se vuelve hoy mismo para Buenos Aires, por lo que la realización del partido queda con un signo de interrogación. 

Una posibilidad es que el encuentro se realice en el mes de diciembre, cuando River finalice su participación en la Copa de la Liga. 

De esta manera, el amistoso está suspendido, con la incógnita de si se jugará y cuándo, además de qué va a pasar con las entradas que ya fueron vendidas. 

Te puede interesar: Los hinchas ya viven el clásico rioplatense en la Bombonera


Esta nota habla de: