River Plate fue eliminado de la Copa Libertadores al perder la serie contra Mineiro de Brasil, en cuartos de final. Este miércoles perdió 3 a 0 como visitante y, sumado a la derrota 1 a 0 en el Monumental (4 a 0 en el global), el equipo de Marcelo Gallardo quedó lejos en el resultado para llegar a las semifinales del certamen.
Armani salvó al Millonario en el minuto inicial del juego. A River le costó unos minutos entrar en el partido y contó con algunas aproximaciones, aunque dejó espacios que el equipo local quiso aprovechar para contras rápidas. La esperanza de dar vuelta la serie se complicó a los 22 minutos para los de Gallardo: con un golazo de Zaracho, con una pirueta en el borde del área chica luego de un gran pase de Hulk, puso el 1 a 0 para los locales.
Julián Álvarez tuvo una inmejorable oportunidad para empatar el encuentro pero el arquero Éverson desvió el remate y mandó la pelota al tiro de esquina. En una contra, Hulk corrió en soledad contra Armani y definió con calidad por arriba. El 2 a 0 prácticamente liquidaba la serie porque obligaba al Millonario a meter cuatro goles.
Gallardo metió cambios intentando reducir la diferencia. Tuvo más la pelota y se posicionó más en campo rival, pero los espacios que le cedió a Mineiro eran peligrosos. Jugado en ataque pero sin ser efectivos, los argentinos dependían de aprovechar alguna jugada para concretar un tanto y seguir vivos.
El Muñeco tuvo que sacar a Angileri por lesión y realizó más variantes tácticas para el inicio del complemento. Debía jugar contra el resultado en contra y, además, contra el reloj. Sin embargo, en los primeros minutos fue Mineiro quien tuvo dos chances clarísimas para aumentar el marcador.
El Millonario no le encontró la vuelta al partido.
El encuentro y la serie se terminaron para River con el 3 a 0 marcado por Zaracho, con una palomita que dejó sin respuestas a Armani. Mineiro superó al Millonario en todos los aspectos y solidificó una victoria sólida. Sólo pasaron los minutos para formalizar la eliminación de los de Núñez.
Por primera vez desde el inicio de la pandemia en marzo del año pasado, el "Galo" tuvo el apoyo de su público, que agotó las 16 mil localidades que se pusieron a la venta. Mineiro se medirá con San Pablo o Palmeiras en las semifinales del certamen.
Mineiro impuso su juego y fue demasiado para River.Hulk, una de las figuras de Mineiro.
La sección deportiva del diario estadounidense elaboró el ranking de los mejores futbolistas que disputarán la Copa del Mundo y el capitán de la Selección argentina quedó muy relegado en el Top 10, por debajo de jugadores que no le llegan ni a los talones.