Riquelme encaró y criticó duramente al plantel de Boca - Mendoza Post
Riquelme encaró y criticó duramente al plantel de Boca

El encargado del Consejo de Fútbol responsabilizó a los jugadores por el mal momento.

Riquelme encaró y criticó duramente al plantel de Boca

Por: Mendoza PostMiércoles 18 Ago 2021

Juan Román Riquelme se reunió con el plantel de Boca Juniors en el marco del inicio del ciclo de Sebastián Battaglia. El ídolo, devenido en dirigente, encaró a los futbolista con franqueza y dureza, y los participó en las responsabilidades del mal momento que atraviesa el equipo.

El Xeneize todavía no gana en la Liga Profesional y aparece en los puestos de retaguardia de la tabla. Además quedó afuera de la Copa Libertadores, de forma escandalosa, en manos de Atlético Mineiro de Brasil. La única virtud del semestre fue eliminar a River (por penales) en los octavos de final de la Copa Argentina.

Luego de la salida de Miguel Ángel Russo, tras la derrota del domingo contra Estudiantes de La Plata, el videpresidente del club y encargado del Consejo de Fútbol tuvo un cara a cara con los jugadores y fue duro. "Como pocas veces se los vio", dijeron allegados, de acuerdo a lo reflejado por Diario Olé.

Battaglia agarró el fierro hirviendo.

"Se van a tener que hacer cargo ustedes también de lo que está pasando, porque son los que juegan", agregó Román, entre otras palabras. El objetivo de Riquelme fue que los futbolistas sintieran el rigor de que Russo no es el único responsable del mal momento.

Te puede interesar: Se acerca el regreso de los hinchas en el fútbol argentino

El próximo sábado, Boca recibe a Patronato en La Bombonera. Será el primer partido de Sebastián Battaglia como entrenador del Xeneize. Y para ese duelo, tanto el DT como el Consejo de Fútbol, esperan un cambio de actitud de parte de los jugadores. Y, por supuesto, la primera victoria en el torneo local.

Boca viene de mal en peor.

Battaglia: "Boca tendrá un equipo que proponga y vaya al frente"

Esta nota habla de: