Racing e Independiente igualaron 0 a 0 en el estadio Cilindro de Avellaneda en el clásico que animó la duodécima fecha de la Liga Profesional.
El Rojo terminó jugando con dos futbolistas menos, ya que el árbitro Nicolás Ramírez le expulsó un jugador a la media hora de juego y otro sobre el final del partido.
Con este resultado, Racing está cuarto con 21 puntos, a tres del líder Huracán, mientras que Independiente se ubica 18vo con 15 unidades.
A los 29 minutos, BaltasarRodríguez se iba solo en la mitad de la cancha y DamiánPérez lo cortó sin buscar la pelota, lo que le valió la expulsión directa al lateral en el peor momento de Independiente, ya que estaba muy flojo en defensa, sobre todo en el retroceso en los avances de Racing.
En el final de la primer etapa, a los 46 minutos, Rodríguez metió un centro largo al área chica que conectó con la cabeza RogerMartínez, pero al desviarse en la cara de Santiago Sosa, tras un revisión del VAR, el árbitro decidió anular el gol de Racing.
En la segunda parte, a la Academia le costó hacer valer la superioridad numérica y recién a los 40 minutos tuvo una buena chance, cuando Adrián Martínez recibió en el área chica y definió por arriba del travesaño.
Sobre el final del partido, a los 44 minutos, Independiente se quedó con nueve jugadores, ya que FedericoVera cortó con falta en la mitad de la cancha y vio la segunda amarilla.
En la próxima fecha, Racing visitará a Atlético Tucumán el domingo 1 de septiembre a las 19, mientras que Independiente recibirá ese mismo día pero a las 17 a River.
Pero antes, el Rojo afrontará los octavos de final de la Copa Argentina, enfrentando a Godoy Cruz el próximo miércoles a las 21.10 en el Mario Kempes de Córdoba.