Racing Club no tuvo un buen inicio de 2026 ya que en su debut en el Torneo Apertura perdió por 2 a 1 como visitante frente a Gimnasia y Esgrima La Plata.
El partido se jugó en el estadio Carmelo Zerillo, en el Bosque Platense, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, asistido desde el VAR por Adrián Franklin.
Al inicio del partido, el Lobo se puso en ventaja con un verdadero golazo de Nicolás Barros Schelotto, quien anotó por primera vez en su carrera profesional.
El hijo de Guillermo ejecutó un tiro de esquina desde la derecha a los 9 minutos y con un exquisito zurdazo metió un golazo olímpico que ya es candidato al mejor del año.
¡SU PRIMER GOL EN PRIMERA DIVISIÓN Y ¿EL MEJOR GOL DEL CAMPEONATO?! Locura total de Nico Barros Schelotto con un zurdazo olímpico en el Bosque para Gimnasia ante Racing en la primera fecha del #TorneoApertura. pic.twitter.com/eqIREMIiCO
En el segundo tiempo, a los 3 minutos y luego de una serie de rebotes, Gimnasia armó una buena jugada colectiva que terminó con FrancoTorres empujando la pelota debajo del arco luego de un centro desde la izquierda de ManuelPanaro.
Luego de una serie de rebotes, el Lobo pudo armar una gran jugada: Franco Torres firmó el segundo de Gimnasia ante Racing en el inicio del #TorneoApertura. pic.twitter.com/c34ea4HE68
Llegando al final, a los 37 minutos, Racing descontó. Gabriel Rojas envió un centro desde la izquierda, el arquero del Lobo salió muy mal y por atrás apareció Tomás Conechny, quien cabeceó con el arco vacío para el 2 a 1.
¿PUDO HABER HECHO ALGO MÁS NELSON INSFRÁN? El arquero de Gimnasia salió lejos, no llegó a la pelota y Conechny marcó el descuento para Racing ante Gimnasia. pic.twitter.com/vBywzOQ72G
La Academia se ilusionó con el empate, pero no encontró los caminos en el cierre del partido y así el Lobo se quedó con el triunfo en el debut.
En la próxima fecha, Racing recibirá a Rosario Central el miércoles que viene a las 19 en el Cilindro de Avellaneda, mientras que Gimnasia visitará a River ese mismo día, pero a las 20, a River en el estadio Monumental.
Rosario Central anunció al volante que ya había tenido un paso por el club en 2013. El año pasado, el ex Boca y Racing fue parte de los descensos de Godoy Cruz y Fortaleza de Brasil y frustró un pase a Vélez por amenazas.