Maipú cayó ante Quilmes y no jugará la Copa Argentina

Sin chances de jugar el Reducido, el Cruzado visitó al Cervecero buscando al menos la clasificación a la Copa Argentina, pero perdió por 1 a 0 y cerró la temporada con un sabor amargo.

Maipú cayó ante Quilmes y no jugará la Copa Argentina

Por: Lucas Burgoa

Deportivo Maipú cerró este sábado su participación en el torneo de la Primera Nacional, que ya tiene a Belgrano de Córdoba como campeón y ganador del primer ascenso, con derrota por 1 a 0 como visitante frente a Quilmes en un partido clave que necesitaba ganar y esperar otros resultados para, al menos, lograr la clasificación a la Copa Argentina, algo que no sucedió y así el Cruzado cierra el año sin haber logrado ninguno de los objetivos propuestos al iniciar la temporada.

El partido, correspondiente  a la fecha 37 y última de la fase regular del torneo de la Primera Nacional, se jugó en el estadio Centenario de Quilmes, con el arbitraje de Héctor Paletta, y el único gol del partido lo anotó Julián Bonetto para el local a los 41 minutos del segundo tiempo.

A la Copa Argentina se clasificarán quienes terminen entre los primeros 15 de la tabla de posiciones. Maipú llegaba a esta fecha en la 17ma posición, con 45 puntos, por lo que necesitaba ganar y esperar que tropiecen sus rivales directos: San Martín de San Juan, Chacarita y Deportivo Madryn, pero como perdió, ya no importan los resultados de los otros equipos.

Ver: Atento Scaloni: doblete de Ángel Correa para el triunfo del Atleti

El Cruzado salió decidido a buscar el partido para lograr el objetivo propuesto tras quedarse sin chances de entrar al Reducido, y luego de algunas insinuaciones, a los 21 minutos Santiago González abrió el marcador, pero el gol no tuvo validez ya que estaba en posición adelantada.

El equipo de Juan Manuel Sara siguió manejando la pelota en todo el primer tiempo y acechando el área rival, generando un par de ocasiones de peligro en las que encontró bien parado al arquero local, Esteban Glellel.

En la segunda parte, Maipú bajó la intensidad y de a poco Quilmes fue creciendo en el trámite del juego, pero faltaban las ocasiones claras y cuando todo parecía que terminaba igualado en cero, llegaron las emociones.

A los 41 minutos, Julián Bonetto recibió la pelota en el borde del área grande desde la izquierda, se acomodó para su pierna derecha  y sacó un potente remate para establecer el 1 a 0.

Video edited on Kapwing

Ver: Atento Scaloni: doblete de Ángel Correa para el triunfo del Atleti

Así, Maipú se despide de la temporada sin haber logrado ningún objetivo, en parte por cuestiones deportivas, pero también por culpa del inadaptado que en la séptima fecha, ante Tristán Suárez, tuvo la gran idea de tirarle una bengala al arquero rival, lo que le valió al Cruzado una suspensión por la cual le quitaron tres puntos que le hubiesen servido para llegar a esta última fecha incluso con chances de entrar al Reducido.

Esta nota habla de: