Quién será el DT de la Selección argentina en Chile ante la ausencia de Scaloni

El entrenador dio positivo de coronavirus y no estará al frente del equipo en Calama.

Quién será el DT de la Selección argentina en Chile ante la ausencia de Scaloni

Por: Mendoza PostMiércoles 26 Ene 2022

Este miércoles en la conferencia de prensa previa al partido que la Selección argentina disputará mañana ante Chile, en el desierto de Calama, el entrenador Lionel Scaloni confirmó que dio positivo de coronavirus en los últimos testeos a los que fue sometido el plantel albiceleste en el predio de la AFA en Ezeiza, por lo que no viajará al vecino país.

Pablo Aimar, uno de sus asistentes, también se contagió de covid-19, y en cuanto a los jugadores, el que dio positivo fue Alexis Mac Allister, mientras que Emiliano Buendía, quien comparte habitación con el exvolante de Boca, tampoco viajará al vecino país por ser considerado positivo por contacto estrecho.

De esta manera, el combinado campeón de América no tendrá a su director técnico principal en tierras chilenas, por lo que el mando del equipo lo tomará la dupla conformada por Roberto Ayala y Walter Samuel, los otros dos asistentes con los que cuenta Scaloni desde que asumió al frente de la Selección argentina tras la salida de  Jorge Sampaoli luego del Mundial Rusia 2018.

Ayala y Samuel tomarán las riendas del equipo.

Ver: Scaloni es positivo de Covid y no viajará a Chile con la Selección

Pero además, el cuerpo técnico tendrá un refuerzo: Diego Placente, entrenador de la Selección Sub-15, se sumará al equipo de trabajo para dar una mano desde el banco de los suplentes.

El exdefensor Diego Placente se suma al cuerpo técnico.

"Yo cumplí con el aislamiento hace varios días, sigo dando positivo y para entrar a Chile es necesario un PCR negativo. Estamos cumpliendo con los protocolos exigidos para estos casos", comentó hoy Scaloni en la conferencia de prensa en la que anunció su ausencia.

Ver: Messi se conectó a un vivo de la AFA y mandó saludos a todos

Esta nota habla de: