Pura bronca: qué dijo Pochettino tras la insólita eliminación del PSG

El entrenador argentino del Paris Saint-Germain no pudo ocultar su malestar luego de la increíble derrota de su equipo ante Real Madrid que lo sacó de la Champions League.

Pura bronca: qué dijo Pochettino tras la insólita eliminación del PSG

Por: Mendoza PostMiércoles 9 Mar 2022

Paris Saint-Germain dejó pasar este miércoles una inmejorable chance de avanzar a los cuartos de final de la Champions League, ya que tras abrir la cuenta ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu y ponerse 2-0 arriba en la serie, una seguidilla de errores en la segunda parte le permitieron a Karim Benzema anotar tres tantos en un lapso de 17 minutos y eliminar al equipo francés. 

Luego del partido, el entrenador argentino Mauricio Pochettino, manifestó todo su enfado la rueda de prensa y afirmó que tiene una "sensación de mucha injusticia" al considerar que hubo "falta clara" del francés Karim Benzema sobre el arquero italiano Gianluigi Donnarumma en el primer gol del conjunto blanco, el cual significó un duro golpe anímico para su equipo, que no pudo contener la embestida del local.

"Es una sensación de mucha injusticia. Hubo falta clara de Benzema sobre Donnaurma. A partir de ahí el estado emocional de todos ha cambiado y no lo hemos gestionado bien. Estuvimos demasiado expuestos ante el Real Madrid. Tres cuartos de eliminatoria a favor, fuimos mejor equipo, pero nos vamos con un tremendo golpe por no poder pasar la eliminatoria", aseguró.

Ver: Messi y Mbappé brillaron, pero PSG se durmió y Real Madrid lo eliminó

"No puedo considerar un error cuando ha habido una falta, y clara", insistió el santafesino, quien además dijo que "hablo después de haber visto las imágenes, mínimo entre 30 y 40 veces con diferentes caras y diferentes ángulos. Esto es el fútbol, cuando se juega en esta competición, los pequeños detalles cuentan. El VAR no ha visto esta falta y ha sido determinante en lo que luego pasó", añadió.

"Si esa acción se hubiese señalado como falta, que es lo que era, estaríamos ensalzando a nuestros jugadores. Lo que pasó, pasó; no hay que usarlo como excusa, pero es la realidad. Lamentablemente tenemos que irnos con este gran dolor y decepción por no haber plasmado con goles la superioridad que tuvo el PSG en la eliminatoria", prosiguió en su queja el exentrenador del Tottenham.

La alegría de Benzema y la desazón de Messi.

Pochettino insistió en que esa acción cambió por completo el destino de un partido que parecía sentenciado por su equipo, amplio dominador durante todo el primer tiempo y hasta esa jugada: "Está claro que la acción es determinante y que cambia el devenir del partido. Son factores que influyen en los estados de ánimo de los jugadores y del contrario. Llegó tras una hora de control en el juego y de tener la posibilidad de marcar el 0-2, de lo que estábamos más cerca que de recibir el 1-1. A partir de ahí, bajamos la concentración, nos fuimos del partido y acabamos pagándolo caro", concluyó al respecto.

Ver: Guardiola, del elogio a Gallardo a la frase que revolucionó a Boca

Finalmente, al ser consultado sobre su futuro, Pochettino respondió que "es simplemente imposible hablar de eso ahora, no es el momento adecuado. Estamos realmente decepcionados esta noche".

Esta nota habla de: