La propuesta de Fernando Alonso que cambiaría para siempre la Fórmula 1

El piloto español habló en la previa del Gran Premio de Austria y propuso una modificación que ya da de qué hablar en la máxima categoría del automovilismo mundial.

La propuesta de Fernando Alonso que cambiaría para siempre la Fórmula 1

Editó: Lucas Burgoa

El español Fernando Alonso es el piloto en actividad más experimentado en la Fórmula 1 y sus 20 temporadas en la máxima categoría del automovilismo mundial lo convierten en una voz más que autorizada para analizar su presente y, también, para proponer algunos cambios.

Y eso ha hecho este viernes, en la previa del Gran Premio de Austria, cuando propuso una modificación radical que podría cambiar para siempre la Fórmula 1 tal y como la conocemos hoy.

En la conferencia de prensa a la que también asistieron, entre otros, su compatriota Carlos Sainz y el francés Pierre Gasly, Alonso aseguró que todos los fines de semana hay un tópico en común en las charlas con los pilotos y tiene que ver con la clasificación.

"No sé, hay muchas opciones para mejorar esto", comenzó diciendo el ovetense, quien propuso que "una podría ser una clasificación de una sola vuelta, como era en el pasado".

Alonso propone cambiar la qualy.

Para Fernando Alonso, este formato "sería ideal en mi opinión porque habría un solo coche en pista y completa cobertura televisiva para él y sus patrocinadores".

Ver: Turismo Carretera: nuevo color y reencuentro, ¿Matías Rossi da el portazo?

"Eso podría crear un poco de drama en caso de cambios meteorológicos. Se podrían ver en la pole position a diferentes autos y pilotos, es mi opción preferida", prosiguió en sus argumentos.

Aunque se trataría de un cambio radical, no es un formato nuevo ya que ese tipo de clasificaciones estuvo vigente a comienzos del siglo XXI.

Lo que propone el español ya se usó en 2003 y 2004.

Ver: Ranking FIFA: Argentina sigue en lo más alto y así quedaron Francia y Brasil

Entre 2003 y 2004 cada piloto hacía una sola vuelta de clasificación, con la pista exclusivamente para él, el sábado previo a cada carrera. Los pilotos salían en orden inverso a la clasificación de la última práctica y debían completar la vuelta con la misma carga de combustible con la que empezarían la carrera.


Esta nota habla de: