Después del papelón, Brasil citó a 8 futbolistas que juegan en Inglaterra - Mendoza Post
Después del papelón, Brasil citó a 8 futbolistas que juegan en Inglaterra

El Gobierno está gestionando un "trato especial" para aquellos jugadores que lleguen del país británico.

Después del papelón, Brasil citó a 8 futbolistas que juegan en Inglaterra

Por: Mendoza PostViernes 24 Sep 2021

Luego del escándalo por el fallido partido de Eliminatorias Sudamericanas entre Brasil y Argentina, a causa de la presencia de cuatro futbolistas albicelestes que militan en la Premier League de Inglaterra, el entrenador de la Canarinha citó para la próxima triple fecha de la Conmebol a ocho jugadores que prestan servicios en dicho país británico.

En la anterior ventana de partidos, Tité se vio perjudicado porque no pudo citar a figuras rutilantes debido a que Inglaterra es uno de los tres partidos que Brasil tiene en "zona roja" debido a la variante Delta del coronavirus. 

Luego, para colmo, ocurrió el papelón en Sao Paulo, con la interrupción a los 5 minutos de juego contra el combinado de Lionel Scaloni, por la presencia en la cancha de Dibu Martínez, Lo Celso y Cuti Romero.

Ahora, el seleccionador brasileño brindó la lista de convocados para los partidos contra Venezuela, Colombia y Uruguay, y en la citación aparecen ocho futbolistas de la Premier: Allison (Liverpool), Ederson (Manchester City), Emerson (Tottenham), Thiago Silva (Chelsea), Fabinho (Liverpool), Fred (Manchester United), Raphinha (Leeds) y Gabriel Jesus (Manchester City).

Ver más: Los mejores memes del papelón mundial de Brasil - Argentina

¿Y entonces? Según informó el medio británico Daily Mail, los jugadores de la Premier League que regresen de países de la lista roja recibirán un trato especial y sus cuarentenas de Covid-19 se relajarán bajo los nuevos planes del gobierno. Cualquier jugador que regrese de las distintas naciones consideradas por Inglaterra de alto riesgo de Covid podría completar una cuarentena de cinco días dentro de la burbuja de su club en lugar de una cuarentena obligatoria de hotel de 10 días que se le exige a los otros viajeros.

Si se llega a un acuerdo podría entrar en vigencia antes de la ventana internacional de octubre y el retraso será mínimo en el regreso de los jugadores a la acción en Inglaterra con sus clubes. Los países que todavía permanecen en la lista roja de Covid del gobierno del Reino Unido incluyen a Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú y Uruguay.

Contenido relacionado: Los medios brasileños les apuntan a los cuatro argentinos

El otro aspecto a tener en cuenta para los brasileños es el relacionado a sus propias reglamentaciones, las cuales fueron puestas sobre la mesa con Romero, Dibu Martínez, Buendía y Lo Celso en pleno clásico Brasil-Argentina que terminó suspendido cuando irrumpieron las autoridades sanitarias al campo de juego. Según anticipo GloboEsporte, la CBF está negociando con el Gobierno Federal para que sus citados que llegan desde Inglaterra no tengan que hacer cuarentena en Brasil: "Aún quedan detalles por definir para que esto se confirme. La organización ya se anticipó y envió al Gobierno Federal una solicitud de excepcionalidad para su ingreso a Brasil".

Esta nota habla de: