Pol Fernández, de descender a jugar en un campeón del 2025

Rosario Central anunció al volante que ya había tenido un paso por el club en 2013. El año pasado, el ex Boca y Racing fue parte de los descensos de Godoy Cruz y Fortaleza de Brasil y frustró un pase a Vélez por amenazas.

Pol Fernández, de descender a jugar en un campeón del 2025

Editó: Ariel Fernández

Rosario Central sorprendió este lunes al anunciar como refuerzo a Guillermo Pol Fernández, cuyo último paso por Godoy Cruz había terminado en descenso a la Primera Nacional.

El mediocampista de 34 años llega en condición de libre al Canalla, para el que ya registraba un ciclo a préstamo desde Boca en el segundo semestre de 2013. Ahora firmó por un año, hasta diciembre de 2026.

El 2025 de Fernández había resultado algo ajetreado y desafortunado: además de terminar con la pérdida de categoría en el Tomba, su anterior equipo, Fortaleza, sufrió el mismo triste destino en el Brasileirao, por lo que participó de ambas campañas malogradas.

Antes, Pol había completado cuatro períodos diferentes en el Xeneize, institución de la que asomó en Primera en 2011. En el medio, registró pasos por el Canalla, Atlético de Rafaela, el primero por el Bodeguero, Racing y Cruz Azul de México.

A mitad de año, antes de su último desembarco en Mendoza desde Brasil, el volante llegó a tener arreglado su pase a Vélez, pero un insólito contratiempo lo frustró: recibió fuertes amenazas de un representante que reclamaba un porcentaje de la operación y por ello desistió de concretarla.

Ver: Vinicius amenazó al Real Madrid y le ofrecen un contrato brutal

Fernández arriba a un Central aún envuelto en las mieles del controversial título de campeón de Liga otorgado por AFA como el mejor de la tabla general 2025 pero a su vez en reconstrucción tras la salida de Ariel Holan y una figura como Ignacio Malcorra: con el debut en el banco de Jorge Almirón, arrancó el Torneo Apertura con derrota ante Belgrano y este miércoles buscará revancha ante Racing en el Cilindro.

Esta nota habla de: