Podoroska se despidió en cuartos del torneo de Melbourne - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 5 Feb 2021

La tenista argentina Nadia Podoroska perdió ante la checa Marketa Vondrousova en la madrugada de este viernes por los cuartos de final del WTA 500 Yarra Valley Classic, que se juega en Melbourne, en la previa del Australian Open.

La rosarina se despidió con una derrota por 4-6, 6-3 y 10-4 en una hora y 42 minutos, en un duelo que se llevó a cabo en el Margaret Court Arena.

La argentina, de 23 años y número 47° del ranking de la WTA, comenzó en gran forma y con un juego sólido que le permitió adelantarse 4-2 gracias a las buenas aperturas con la derecha para incomodar a su rival. Después de algunas dudas, Podoroska pudo cerrar el primer set a su favor por 6-4; parecía que la semifinal se acercaba y fue allí cuando Vondrousova (21°) comenzó a sacar provecho de su servicio.

Podoroska entró en un bajón en su juego del que no se pudo recuperar y cuando lo intentó pareció ansiosa y en consecuencia muy errática. Vondrousova cerró sin problemas el segundo set y la definición llegó en el match tie break.

Ver también: La futbolista Leigh Nicol habló sobre sus fotos íntimas filtradas

De todas maneras fue un muy buen torneo para la tenista rosarina ya que venció con autoridad sus dos primeros partidos sobre la británica Francesca Jones (244º), la belga Greet Minnen (110º) y volvió a triunfar contra una top-ten y darse el mejor triunfo de su carrera ante la checa Petra Kvitova (9), doble campeona de Wimbledon, en las ediciones de 2011 y 2014, finalista en Australia en 2019 y ex número 2 del mundo.

Para la argentina mejor ubicada en el ranking y única participante en Australia, la acción continuará pronto: ya sabe que su estreno en el primer Grand Slam del año será frente a la estadounidense Christina McHale, 82° de la clasificación mundial de la WTA.

Ver también: River sufre: Nacho Fernández se va por una fortuna

Esta nota habla de: