¡Estudiantes campeón de campeones!

En San Nicolás, el Pincha comenzó perdiendo ante Platense, pero lo dio vuelta y se impuso por 2 a 1 para quedarse con el Trofeo de Campeones.

¡Estudiantes campeón de campeones!

Por: Lucas Burgoa

Estudiantes de La Plata se quedó este sábado con el Trofeo de Campeones al vencer por 2 a 1 a Platense en la final disputada en San Nicolás entre los campeones del Apertura y del Clausura.

El partido se jugó en el estadio Único de San Nicolás, en la provincia de Buenos Aires, con el arbitraje de Leandro Rey Hilfer, asistido desde el VAR por Pablo Dóvalo. El Calamar lo disputó como campeón del Torneo Apertura, mientras que el Pincha lo hizo por haberse coronado en el Clausura.

Estudiantes cerró el año con un nuevo título.

Además de sumar un nuevo título, Estudiantes se clasificó a la Supercopa Argentina, donde enfrentará a Independiente Rivadavia, campeón de la Copa Argentina; a la Supercopa Internacional, donde se medirá con Rosario Central, mejor de la tabla anual; y a la Recopa de Campeones que también jugarán el ganador de la Supercopa Internacional y la Lepra mendocina.

A los ocho minutos llegó la primera jugada de peligro del primer tiempo, cuando Edwuin Cetré desbordó por la izquierda, enganchó hacia adentro y probó con un lindo derechazo que sacó bien Federico Losas con un manotazo salvador.

Ver: Maipú sumó un refuerzo proveniente de Gutiérrez y con pasado en la Lepra

Sobre el final de la primera parte, a los 48 minutos, el Pincha volvió a avisar con un tiro libre de Cetré, que envió un centro que se fue cerrando, Guido Mainero la peinó en su intento por rechazarla y Losas volvió a lucirse con un atajadón abajo con su mano izquierda.

Tras ese primer tiempo que prácticamente no tuvo emociones, la segunda parte comenzó con todo, ya que a los 4 minutos Platense se puso en ventaja. Juan Ignacio Saborido sacó largo un lateral desde la derecha y tras un rebote apareció Franco Zapiola, quien con un derechazo de primera puso el 1 a 0.

El Calamar casi amplía su ventaja a los 8 minutos, cuando Mainero recibió solo cerca del área, encaró y de frente al arco remató muy mal, tirándola afuera.

A los 10 minutos Estudiantes estuvo muy cerca del empate. Tras un tiro de esquina desde la izquierda, Santiago Núñez ganó arriba y metió un cabezazo que buscaba el ángulo y Losas la rozó con lo justo para mandarla nuevamente al córner.

Ver: La demoledora cifra a la que llegó Haaland, que superó a Cristiano Ronaldo

El Pincha volvió a avisar a los 26, cuando Cristian Medina se encontró con un rebote entrando al área grande y probó con un remate a colocar que se fue desviado.

Hasta que a los 33 Estudiantes encontró el empate. Cetré desbordó por la izquierda y envió un centro pasado que encontró en el segundo palo a Fabricio Pérez, quien la bajó de cabeza para que debajo del arco Lucas Alario la mande a guardar con un cabezazo.

Y sobre el final, a los 45 minutos y cuando todos se preparaban para el alargue, el Pincha lo dio vuelta. Luego de un tiro de esquina desde la izquierda, Alario apareció por el segundo palo y remató con un derechazo de aire que dejó sin chances a Losas para anotar su doblete y el 2 a 1 para el equipo de Eduardo Domínguez.

El Calamar no tuvo tiempo de conseguir el empate y forzar el alargue y así Estudiantes cerró el año con un nuevo título.

Esta nota habla de: