El plan de Macri con Palermo y Guillermo para sacar a Riquelme de Boca

El expresidente del Xeneize esperó a la derrota en la final de la Copa Libertadores para volver a meterse de lleno en la política del club con una jugada fuerte.

El plan de Macri con Palermo y Guillermo para sacar a Riquelme de Boca

Editó: Lucas Burgoa

Consumada la derrota de Boca Juniors en la final de la Copa Libertadores, algo que esperaba con ansias pese a asegurar ser hincha del club, Mauricio Macri se lanzó con todo para meterse de lleno en la política Xeneize acompañando a Andrés Ibarra, candidato a presidente, y con un ambicioso plan que tiene como protagonistas a Martín Palermo y Guillermo Barros Schelotto con el objetivo de sacar a Juan Román Riquelme del poder.

"Yo voy a ser el candidato a presidente de Boca, desmiento que a Mauricio Macri le hayan pedido que sea candidato. Hay respaldo absoluto a mi candidatura o en la lista de unidad que estamos buscando. Puede ser que sea candidato a vicepresidente, estar en la lista en otra función o directamente acompañar desde otro lado", confirmó este miércoles Ibarra en declaraciones a Radio Mitre.

¿Se vuelven a juntar en Boca?

Según informó el diario Clarín, la oposición a la actual dirigencia buscará armar una lista de unidad, a la que se sumarían Jorge Reale, candidato a presidente por Familia Xeneize, y Mario Pergolini, quien fue vicepresidente de Jorge Ameal y renunció por sus diferencias con Román, quien aún no confirma si será candidato a presidente.

Ver: Boca: Macri será candidato a vice y enfrentará a Riquelme

En ese marco, para juntar fuerzas que puedan hacerle frente a una figura como la de Riquelme, Macri buscará reunir a la dupla Martín Palermo-Guillermo Barros Schelotto, que supo darle muchas alegrías a Boca en su época como futbolistas.

La idea del expresidente de la Nación es que Palermo sea el próximo director técnico, mientras que Guillermo asumiría como mánager, un rol desconocido para él hasta el momento.

Ver: Es español, de padre italiano y es el tapado que Scaloni planea convocar

La elección de Macri no es al azar, ya que no sólo se trata de dos de los máximos ídolos de toda la historia de Boca, sino que es sabido que ninguno de los dos se llevaba bien con Riquelme cuando compartían plantel.

Esta nota habla de: