Pity Martínez padece una afección cardíaca y se expresó en sus redes

El volante mendocino padece una pericarditis y estará alejado de las canchas durante un tiempo. "No me maten", bromeó en las redes sociales.

Pity Martínez padece una afección cardíaca y se expresó en sus redes

Por: Mendoza Post

El mediocampista mendocino Gonzalo Pity Martínez, autor de uno de los goles más gritados en la historia de River Plate, confirmó a través de sus redes sociales que padece una afección cardíaca, denominada pericarditis, que lo dejará por un tiempo indeterminado fuera de las canchas.

"Pronto estaré en las canchas y más fuerte que nunca. Hay que tratarla y nada más, no me maten que tengo para rato", escribió Martínez en sus redes sociales. La aclaración del mediocampista se dio porque incluso se llegó a plantear la posibilidad de que Al-Nassr de Arabia Saudita, su actual equipo, podría rescindirle el contrato tras conocerse su problema de salud.

El futbolista de 29 años es de los más queridos de los últimos tiempos entre los hinchas de River, principalmente por el gol que anotó en la final de la Copa Libertadores del 2018 contra Boca, en el Santiago Bernabéu, para el 3-1 que liquidó el partido sobre la hora tras una histórica corrida de más de 50 metros.

Ver: Con novedades, Scaloni dio la prelista para la fecha FIFA

La historia que subió el Pity a Instagram.

Luego de aquella histórica conquista de la Libertadores, el Pity emigró a los Estados Unidos, para jugar en el Atlanta United. Allí se desempeñó durante 2019 y 2020, para luego ser incorporado a su actual club, el Al-Nassr de Arabia Saudita. En el equipo asiático jugó 49 partidos, en los que anotó 13 goles y entregó 10 asistencias.

Ver: La Lepra reaccionó a tiempo y rescató un punto ante Morón

El mendocino estará alejado de las canchas hasta completar los estudios necesarios.

La pericarditis es una inflamación que también incluye la irritación de la delgada membrana similar a un saco que rodea al corazón.

Pese a que en muchos casos se desconocen sus causas, puede producirse por una infección viral o por un infarto.


Esta nota habla de: