Después de los disturbios en la previa, Maximiliano Olivera recibió un impacto en el rostro, sufrió una herida cortante y tuvo que ser atendido en un hospital cercano.
Papelón: jugador de Peñarol fue agredido por un hincha de Central
Después de los disturbios en la previa, Maximiliano Olivera recibió un impacto en el rostro, sufrió una herida cortante y tuvo que ser atendido en un hospital cercano.
Al final el encuentro donde Rosario Central venció por 1 a 0 a Peñarol por el Grupo G de la Copa Libertadores,el defensor Maximiliano Olivera fue agredido con un proyectil que tiraron desde la tribuna y le provocaron un corte en el rostro.
Olivera visualizó al agresor e intentó ir a buscarlo, pero fue detenido por algunos de sus compañeros, que le pedían calma a los hinchas rosarinos, mientras otros llamaban a la asistencias médica.
La piedra con la que agredieron desde la tribuna a Maximiliano Olivera en el Gigante de Arroyito, hubo inconvenientes entre el Presidente de Rosario Central y el de @OficialCAP. Se había advertido de lo inconveniente del sector visitante en Arroyito@futbolcarve1010... pic.twitter.com/cS4tqlBQ1G
Luego, el jugador del equipo uruguayo sufrió un desvanecimiento en el vestuario debido al impacto de objeto y fue trasladado a un sanatorio para que lo sometan a una tomografía mientras el resto del plantel se quedó en el estadio.
En conferencia de prensa, el capitán Lucas Hernández habló del hecho: "Fuimos a saludar a nuestra gente como habitualmente lo hacemos en cada partido, agradecerles por haber venido hasta acá, por alentarnos y apoyarnos. La gente de Central se puso nerviosa y se complicó un poco".
"Esperemos que no vuelva a pasar porque no estuvo nada bien, a un jugador lo lastimaron. Esperemos no sea nada grave y que tenga una buena recuperación. Es algo muy feo y esperemos que no vuelva a pasar", concluyó quien sustituyó en el segundo tiempo a Olivera.
¡¡INCIDENTES LUEGO DEL FINAL EN ROSARIO CENTRAL VS. PEÑAROL!! Los hinchas del Canalla agredieron a Maximiliano Olivera. Tenso momento en el campo de juego...
Rosario Central emitió un comunicado luego de los "repudiables e inadmisibles hechos suscitados en el partido ante Peñarol, el club se encuentra revisando las cámaras y controles de acceso a efectos de identificar de manera inmediata a aquellos simpatizantes -tanto de la parcialidad local como de la visitante- que hubieren incitado y/o protagonizado incidentes y/o actos de violencia".
En la tarea de identificar a las personas que protagonizaron los incidentes que se registraron antes y después del partido en el Gigante, Rosario Central solicita a quienes cuenten con material de video o fotos, tanto del público local como del visitante, lo envíen al mail... https://t.co/Uh5TQ0xdNK
La entidad Canalla, agregó que: "Una vez identificados, se los sancionará conforme a las más estrictas pautas legales y reglamentarias correspondientes y, en el caso de aquellos implicados que fueran socios de nuestra institución, se les aplicará el derecho de admisión y, eventualmente, se los penará debidamente y se expulsará en forma irrevocable a quien corresponda".
Finalmente, se expresó que: "Desde nuestro Club, y tal como pregonamos en nuestras campañas en medios y redes sociales, velamos por un espectáculo sin ningún tipo de violencia, tanto antes, como durante y con posterioridad a cualquier partido. No estamos dispuestos a tolerar este tipo de hechos y seremos implacables contra los inadaptados que atenten contra la integridad de los partidos en nuestro Estadio".
Este viernes, desde las 14 (hora argentina), se realiza el sorteo de la Copa Mundial 2026 y los hinchas ya pueden jugar con un simulador para imaginar los posibles rivales de la Selección.