La FIFA confirmó oficialmente que se adelanta el Mundial

Los rumores que tomaron fuerza esta semana fueron oficializados por el ente rector del fútbol, que anunció este jueves que la Copa del Mundo comenzará antes de lo previsto.

La FIFA confirmó oficialmente que se adelanta el Mundial

Por: Mendoza Post

Este jueves, la FIFA anunció oficialmente que la Copa del Mundo Qatar 2022 se adelantará y comenzará antes de lo previsto, confirmando los rumores que tomaron fuerza durante los últimos días, de manera que también cambiará el partido inaugural del certamen.

"El Bureau del Consejo de la FIFA confirma que la ceremonia inaugural y el partido Qatar-Ecuador se adelantan un día como evento independiente al 20 de noviembre", informó el ente radicado en Zúrich a través de sus redes sociales, y en un comunicado en su sitio web oficial agregó que la decisión fue "por unanimidad". Dicho partido tendrá lugar a las 13, hora de Argentina, en el estadio Al Bait.

A su vez, la FIFA también informó que el encuentro entre Senegal y Países Bajos que inicialmente iba a ser el partido inaugural del Mundial, algo que se decidió luego del sorteo realizado hace unos meses, se jugará el 21 de noviembre como ya estaba previsto, pero fue reprogramado y se jugará a las 7 de la mañana argentina en lugar de las 13 horas.

Ver: Se confirmó la grave lesión de Zeballos: cuánto estará sin jugar

"Gracias a esta modificación, se garantiza la continuidad de una antigua tradición de la Copa Mundial de la FIFA, por la que los anfitriones o los vigentes campeones disputan el primer partido de la competición, que se celebra junto con la ceremonia inaugural", agregó la FIFA en su comunicad.

Ver: Coria confirmó el equipo con una sorpresa para jugar en Bologna

Finalmente, el ente presidido por Gianni Infantino explicó que la decisión se tomó después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo.

Esta nota habla de: