Noruega se clasificó al Mundial y mandó a Italia al repechaje

El elenco nórdico se impuso por 4 a 1 y volverá a un Mundial después de 28 años, mientras que Italia, ausente en Rusia 2018 y Qatar 2022, jugará su tercer repechaje consecutivo.

Noruega se clasificó al Mundial y mandó a Italia al repechaje

Por: Lucas Burgoa

Noruega venció este domingo por 4 a 1 como visitante a Italia y se clasificó al Mundial 2026 con puntaje ideal, ya que ganó los ocho partidos que disputó en las Eliminatorias de la UEFA, mientras que Italia jugará una vez más el repechaje y está en riesgo de ausentarse de una Copa del Mundo por tercera edición consecutiva.

El conjunto nórdico volverá a una Copa del Mundo después de 28 años, ya que su última participación había sido en Francia 1998. Será el cuarto Mundial que juegue Noruega, que también dijo presente en Francia 1938 y Estados Unidos 1994.

Italia, por su parte, disputará por tercer Mundial consecutivo el repechaje, instancia que no pudo superar en las dos ocasiones anteriores, cayendo derrotada ante Suecia primero y Macedonia del Norte después, y por eso se ausentó en Rusia 2018 y Qatar 2022.

A los 10 minutos del primer tiempo, Francesco Esposito recibió en el área un buen pase de Federido Dimarco y con un remate de media vuelta puso el 1 a 0 en favor de Italia.

Ver: El Turco Asad rompió el silencio tras el descenso de Godoy Cruz

En el segundo tiempo, a los 7 minutos llegó el empate de Noruega. Antonio Nussa encaró por el sector izquierdo, se metió al área y sacó un zurdazo tremendo para clavar la pelota pegadita al palo derecho y dejar sin chances a Gianluigi Donnarumma.

Ver: Remontada histórica y triunfazo de Los Pumas ante Escocia

Noruega no se conformó con el empate y a los 32 minutos dio vuelta el partido a través del insaciable Erling Haaland, con una volea espectacular.

Italia sacó del medio tras el gol, perdió rápidamente la pelota y Morten Thorsby dejó solo a Haaland para que anote su doblete.

Y sobre el final, a los 47 minutos, Jorgen Larsen fue el encargado de anotar el cuarto para que la noche fuera perfecta para los noruegos.

Con este resultado, Noruega ganó el Grupo I de las Eliminatorias Europeas con 24 puntos, sacando boleto directo. Italia, por su parte, finalizó segunda con 18 puntos e irá al repechaje.

Esta nota habla de: