La buena noticia del regreso al circuito de Rafael Nadal, tras la lesión que sufrió en enero, en donde padeció un desgarro y luego una lesión abdominal que lo marginó varios meses de las canchas, se acabó rápido, luego de caer derrotado en segunda ronda, por el australiano Álex De Miñaur, por 7-5 y 6-1.
Aquejado por las lesiones, los últimos años de Nadal no han sido de competencia continua, lo que le ha hecho perder ritmo tenístico y ha perjudicado el nivel del talentoso tenista español.
Este martes, el mallorquín había debutado en el ATP de Barcelona, cuya cancha central lleva su nombre, con una buena victoria por 6-2 y 6-3 al italiano Flavio Cobolli (62°).
El ex número 1 del mundo levantó el trofeo en Barcelona en 12 ocasiones, siendo uno de los torneos donde más títulos obtuvo.
Así despidieron a Rafa Nadal en el Barcelona Open ¿Historia en el torneo? Apenas 12 títulos conquistados en 12 finales disputadas. De pie, por favor. %u2764%uFE0Fpic.twitter.com/DXYNkhJzc6
Luego del triunfo ante Uruguay, el Seleccionado nacional realizó un entrenamiento abierto en el estadio de Huracán, con un amistoso informal ante la Sub-20. Una multitud dijo presente para ayudar a Bahía Blanca y ver de cerca a los campeones del mundo.