Benfica le ganó a Bayern Múnich y quedó primero en el grupo

El equipo de Di María y Otamendi dio el golpe y venció al Bayern Múnich. Los alemanes se enfrentarán con el Flamengo.

Benfica le ganó a Bayern Múnich y quedó primero en el grupo

Por: Juan Manuel Lucero

Bayern Munich perdió por 1 a 0 ante Benfica y dejó sin chances a Boca en el Grupo C del Mundial. Di María, Prestianni y Otamendi jugaron de arranque en el equipo portugués que ahora enfrentará a Esperance de Tunis o al Chelsea en octavos de final.

El gol lo convirtió Schjelderup y luego Benfica aguantó como pudo. El arquero Trubin fue la gran figura del conjunto portugués que dio el golpe y se llevó el grupo.

Ángel Di María sigue en carrera.

Benfica adentro, Boca afuera

Bayern Munich comenzó el partido con su habitual tenencia de pelota, pero no logró quebrar una defensa bien parada del equipo portugués. A los 13', Benfica se puso en ventaja tras una jugada con varios toques por el andarivel derecho.

La jugada la comenzó Di María, descargó para Aursnes que tiró el centro y encontró a Schjelderup bien posicionado y el rubio volante puso el 1 a 0.

Tras el gol de Benfica, ambos equipos volvieron a su postura inicial, Bayern Munich con la tenencia y Benfica con una paciente espera buscando una contra.

El resto del primer tiempo fue un monólogo del Bayern Múnich que no logró quebrar la resistencia de los portugueses. Situaciones de Muller y Gnabry pudieron igualar las cosas, pero la falta de puntería de los alemanes mantuvo todo igual.

Ver también: En el cumple 38 de Messi, todos los títulos ganados 

En el inicio del segundo tiempo, Bayern Munich generó tres situaciones muy claras para igualar el partido. Sané tuvo un mano a mano, Muller otro y Gnabry una tercera jugada, pero no lograron empatar el partido.

El Bayern intentó por una y otra vía, con centros, con pases filtrados y jugadas con toques rápidos, pero entre la defensa portuguesa y Trubin impidieron lo que, promediando el segundo tiempo, ya era un justo empate.

Los minutos restantes solo sirvieron para que Trubin se consolidara como la gran figura de la tarde en Charlotte. El arquero del conjunto portugués fue fundamental para mantener el cero en su propio arco. 

Con este triunfo del Benfica, Boca se quedó afuera de competencia. Benfica cerró como líder con 7 puntos y el Bayern Múnich con 6. En octavos de final, los portugueses se enfrentarán con Chelsea o Esperance de Tunis y los alemanes harán lo propio con Flamengo.

Esta nota habla de: