Boca empató 2 a 2 con Benfica en un partidazo

El Xeneize se mide ante un estadio colmado de hinchas y quiere dar el golpe. El equipo de Russo ganaba 2 a 0 con goles de Merentiel y Battaglia, descontó Di María y empató el central argentino.

Boca empató 2 a 2 con Benfica en un partidazo

Por: Juan Manuel Lucero

Boca debutó con un empate ante Benfica en el Mundial de Clubes. El equipo de Russo no pudo aguantar la ventaja y debió sumar solo un punto tras empezar ganando 2 a 0.

Merentiel y Battaglia le dieron la ventaja a Boca, los argentinos Di María, de penal, y Otamendi, pusieron paridad en el encuentro. Boca fue más, jugó bien, pero no pudo cerrar un partido en el que incluso jugó con uno más durante varios minutos.

Partido de dientes apretados en Miami.

Boca no pudo ganarlo ante un Benfica enredado

El inicio del partido encontró al conjunto europeo con la tenencia de la pelota y un Boca resguardándose e intentando no dejar espacios buscando generar una contra.

Solo 5 minutos demoró el conjunto luso para tener su primera situación. Tras una jugada combinada por la izquierda, Renato Sanches definió a un toque apenas afuera del arco. Se salvó Boca de entrada.

Ver también: Con gol de Enzo, el Chelsea venció 2 a 0 a Los Angeles FC

Luego de esa jugada, Boca logró hacer pie y comenzó a jugar mejor. Combinaciones en la mitad de la cancha y una mayor presencia de Velasco y Zenón le dieron un poco de aire al Xeneize.

Sobre los 12 minutos, fue Velasco quien generó la primera situación de riesgo a favor de Boca. El volante tomó una pelota por la izquierda, enganchó hacia dentro y pateó al arco. La pelota salió apenas afuera.

Los hinchas de Boca coparon Miami.

 A los 17', Boca volvió a salvarse. En esta ocasión, una pelota bombeada de Di María a las espaldas de Advíncula encontró a Carreras y Bruma bien posicionados. El primero de ellos enganchó y pateó al arco, la pelota estalló en el poste derecho de Marchesín.

A los 21' Boca se puso en ventaja gracias a una gran jugada de Lautaro Blanco. El lateral desbordó, tiró un caño y ubicó a Merentiel que se anticipó a Otamendi para estampar el 1 a 0.

Tras el gol, Boca se plantó y comenzó a jugar mejor. El equipo de Russo mostró buenos minutos y logró estirar la ventaja tras un gol de Rodrigo Battaglia. La anotación nació de un córner pateado por Zenón que ubicó a Costa en el segundo palo y este descargó para Battaglia que cabeceó al fondo del arco.

Luego de los dos goles, Boca continuó con su estrategia de replegarse y buscar contragolpear a un Benfica que padecía la falta de velocidad de sus centrales.

El partido se volvió un tanto raspado con faltas a uno y otro lado. Benfica alcanzaría el descuento sobre el final del primer tiempo luego de un córner de Di María que buscaba a Otamendi. El chileno Palacios tocó al ex Vélez y, tras revisarlo en el VAR, el árbitro sancionó penal.

El encargado fue el propio Di María. "Fideo" esperó hasta último instante y definió a un costado de Marchesín que buscó su izquierda. 2 a 1 sobre el final de la primera parte.

En el inicio del segundo tiempo, Boca volvió a plantear una postura más conservadora para aguantar los embates del conjunto luso. Solo 13 minutos después del inicio, Russo mandó a Milton Giménez a la cancha en lugar de una de las figuras del primer tiempo, Alan Velasco.

Instantes después del cambio, Florentino le dio una fuerte patada a Merentiel y los médicos debieron ingresar. Tras chequearlo, pidieron el cambio. Zeballos y Alarcón ingresaron por el lesionado uruguayo y Palacios.

Ver también: Infantino rendido ante la pasión de los hinchas de Boca

Sobre los 70 minutos, Boca quedó con uno más tras la expulsión de Belotti que, en una jugada dividida, le pateó la cabeza a Ayrton Costa. El árbitro lo amonestó, pero luego chequeó en el VAR y le sacó la roja.

Boca no aprovechó la ventaja, se metió atrás y Benfica comenzó a venirse. Entre los avances poco claros del equipo luso, las pelotas paradas eran lo que más peligro traía al arco defendido por Marchesín.

Esa fue la vía mediante la que otro argentino, en este caso Otamendi, cabeceó un muy buen centro desde la derecha e impactó con fuerza para poner el 2 a 2.

Boca sintió el golpe y hasta pudo haberlo perdido. El nerviosismo se apoderó del equipo de Miguel Ángel Russo. Tras el empate, el partido se puso tenso, raspado. En ese contexto, Figal, que había avanzado en ataque, le dio una patada insólita a un jugador de Benfica y vio la tarjeta roja. Ambos equipos terminaron con 10.

Fue 2 a 2 y Boca se fue de la cancha con la sensación de saber que estuvo a la altura y que se le escapó un partido que manejó durante gran parte del encuentro. 

El próximo viernes, Benfica enfrentará al débil Auckland City desde las 13 horas. Boca, por su parte, cerrará la jornada ante el poderoso Bayern Munich, líder del grupo, a las 22 horas. 

Ver también: Gallardo confiado antes del debut de River: "Es una prueba para todos"

Esta nota habla de: