Real Madrid le ganó 3 a 2 al Borussia Dortmund en un partido de locos

La Casa Blanca ganaba bien y terminó sufriendo. Los últimos minutos fueron de ida y vuelta, con expulsados, penales y un final a pleno.

Real Madrid le ganó 3 a 2 al Borussia Dortmund en un partido de locos

Por: Juan Manuel Lucero

El nuevo Real Madrid conoce a la perfección las herramientas del Merengue de todos los tiempos. Firmeza defensiva, efectividad ofensiva, jerarquía en los refuerzos y juveniles que se incorporan y dan la talla. Este sábado, en un partido muy disputado y lleno de emociones sobre el final, el equipo de Xabi Alonso venció por 3 a 2 al Borussia Dortmund y avanzó a semifinales del Mundial de Clubes.

Este Real Madrid que durante esta temporada estaba en deuda sabía que este Mundial de Clubes era una oportunidad para reivindicarse. Por el momento, el equipo parece haber encontrado un funcionamiento y ha ido creciendo con el paso de los partidos en este certamen.

De aquel equipo que empató con el Al Hilal en el debut a este que le ganó al Borussia Dortmund hay un abismo de distancia. En funcionamiento, pero sobre todo en confianza. El Madrid gana, fundamentalmente, porque sabe que va a ganar.

Los más grandes recordarán aquella frase de Florentino Pérez en los tiempos de "Los Galácticos" y su promesa de incorporación de "Zidanes y Pavones" en referencia a una súper estrella y un joven de las inferiores del club. Pues 20 años después, el Real Madrid lo pone en práctica nuevamente: "los pibes" le daban el pase a la final y una de sus estrellas sentenció el partido cuando todo parecía complicarse.

Gonzalo García, el juvenil goleador del Real Madrid.

El Real Madrid a paso firme

El resultado no expresó la diferencia que hubo en la cancha. Real Madrid fue marcadamente superior que su rival de esta tarde. El Borussia Dortmund padeció desde lo táctico a lo físico ante un conjunto español que impuso condiciones durante todo el partido.

Solo 10 minutos tardó el Real Madrid en abrir el marcador. El juvenil Gonzalo García aprovechó una habilitación de Arda Güler y puso el 1 a 0 rápidamente para los españoles.

Diez minutos después, Fran García (lateral y otro de los juveniles del equipo) puso el 2 a 0 y tiñó al partido de blanco. El Real Madrid, desde entonces manejó los tiempos y las acciones, e incluso pudo haber estirado diferencias.

Por la tenencia, el predominio y el manejo que tenía el Real Madrid del partido, parecía que todo iba encaminado hacia una goleada. Sin embargo, es fútbol y todo puede pasar en un abrir y cerrar de ojos.

El conjunto español rotó a su equipo y mandó a algunas de sus figuras a la cancha para el cierre del encuentro. El segundo tiempo fue de un dominio pleno del Real Madrid que no lograba plasmar en el resultado su predominancia en el juego.

Ver también: PSG le ganó al Bayern Munich en un partido caliente y está en semis

Casi sobre el final, y luego de perderse un gol insólito, Rüdiger se equivocó en una salida y la pelota derivó en Beier que definió fuerte a un costado para vencer a Courtois.

Casi de inmediato, el Real Madrid sacó a relucir toda su jerarquía y con un gol de clase mundial, Mbappé puso el 3 a 1 que parecía sentenciar el partido. 

Pero para sorpresa de todos, el Borussia Dortmund no bajó la guardia y salió a buscar un nuevo descuento. Lo hizo con un ataque veloz que la defensa del Real Madrid paró con falta y Guirassy de penal puso el 3 a 2, cuando el partido se escapaba.

Sobre el final, el equipo alemán presionó a pesar de que al cotejo le quedaba un suspiro. Con una presión alta, el conjunto amarillo logró hacerse rápidamente con la pelota y lanzar un ataque veloz como un rayo.

El austríaco Sabitzer se acomodó y disparó fuerte junto al palo. Pero Courtois sacó a relucir toda su jerarquía y paró la pelota que estaba destinada al gol y a sentenciar el alargue.

El partido terminó y el inmerecido sufrimiento del final se cortó. Ahora, el Real Madrid se enfrentará al PSG en uno de los duelos más picantes del Mundial de Clubes. Será un choque de candidatos por un lugar en la final.

Esta nota habla de: