La final anticipada no dio respiro y el choque entre franceses y alemanes tuvo momentos de alto vuelo futbolístico. El Paris Saint-Germain se impuso con goles de Doué y Dembelé.
PSG le ganó al Bayern Munich en un partido caliente y está en semis
La final anticipada no dio respiro y el choque entre franceses y alemanes tuvo momentos de alto vuelo futbolístico. El Paris Saint-Germain se impuso con goles de Doué y Dembelé.
En un duelo que generaba expectativas en todo el planeta fútbol, Paris Saint-Germain y Bayern Munich se sacaron chispas. El duelo fue ganado 2 a 0 por los franceses que se aseguraron una plaza en las semifinales del certamen mundial.
El duelo tuvo un ritmo frenético, con dos equipos que aprovechaban su velocidad para golpearse a uno y otro lado de la cancha. Sin embargo, tras la primera parte, el 0 a 0 iluminaba la tarde estadounidense. Resultado mentiroso si se considera la peligrosidad de los ataques de uno y otro equipo.
La dura lesión de Musiala.
En el inicio de la segunda parte, la lesión de Musiala se llevó todas las miradas. La joven figura de la selección alemana salió entre gestos de dolor y ante la preocupación de todos sus compañeros y rivales por la evidente complejidad de la lesión.
La apertura de marcador llegaría recién hacia finales del segundo tiempo, cuando todo parecía encaminado hacia un alargue y con el Bayern Munich como protagonista del encuentro.
Pese a la tenencia y mayor peligrosidad de los alemanes, el gol llegaría del lado francés y tras una contra furiosa. Los franceses atacaban por la franja derecha y a pesar del rápido retroceso alemán, Doué tomo la pelota en la derecha, encaró hacia el medio y abrió el marcador para PSG a los 78 minutos con un zapatazo de izquierda que agarró a contrapié a Neuer.
Tras esa jugada, el PSG recibió una mala noticia y el ecuatoriano Willian Pacho vio la tarjeta roja a los 82. En tanto que a los 92 también lo hizo Lucas Hernández.
Por su parte, el Bayern Munich tuvo una situación muy clara en manos de Harry Kane, quien mandó la pelota al fondo del arco, pero estaba en posición adelantada.
A los 96, cuando el Bayern estaba más jugado en ataque que nunca y Dembelé venía de estrellar un tiro contra el travesaño, Hakimi se escapó por la derecha y descargó para el propio Dembelé que definió de cara interna a la derecha de Neuer.
Quedaba tiempo para una jugada más, con el Bayern Munich totalmente jugado en ataque y un partido de un ritmo y una violencia que casi no se había visto en todo el Mundial de Clubes.
Muller tomó una pelota en el área y cuando fue a cabecear, un defensor francés despejó, el alemán cayó y el árbitro "compró". Penal para el Bayern Munich, pero que tras ser revisado por el VAR fue anulado y se llegó al final del partido.
Con este triunfo, el PSG se enfrentará al Real Madrid, que le ganó 3 a 2 al Borussia Dortmund, por un lugar en la final.
El filipino, de 46 años, tuvo una gran actuación y convenció al público, pero dos jueces vieron un empate que le permitió a Mario Barrios retener el título welter del CMB. Los abucheos no se hicieron esperar.
Cinco encuentros animan la jornada de este 20 de julio por el Torneo Clausura de la Liga Profesional. Habrá acción en las zonas A y B, con duelos clave para la tabla.