El portugués asumió como DT del club portugués, donde dirigirá a tres argentinos, y dejó varias frases interesantes.
Mourinho regresó a Benfica tras 25 años y ya dio que hablar
El portugués José Mourinho se convirtió este jueves en nuevo DT del Benfica, club en el que dio sus primeros pasos como entrenador y al que regresa después de 25 años, y en su presentación dio que hablar con varias frases del estilo que nos tiene acostumbrados.
Rui Costa, presidente de las Águilas, fue el encargado de presentarlo y solamente se limitó a decir que "Mourinho no necesita presentación. Es un gran honor y un gran orgullo que regrese a una casa que conoce bien".
Además, destacó que se trata de "un ganador, con un currículum ganador. Sería difícil encontrar a alguien con un currículum más amplio".
Luego tomó la palabra Mourinho, quien comenzó diciendo que "soy el entrenador de uno de los clubes más grandes del mundo".
Ver: De la mano de Echeverri, el Leverkusen rescató un empate agónico
Luego, destacó que "han pasado 25 años en los que he tenido la oportunidad de trabajar para los clubes más grandes, pero no estoy aquí para celebrar mi carrera. Quisiera decir que ningún otro gran club que he tenido la oportunidad de entrenar me ha hecho sentir más honrado, responsable o motivado que ser entrenador del Benfica",.
Mourinho comenzó su carrera como DT en el 2000 al frente del Benfica y luego pasó por Leiria, Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United, Tottenham, AS Roma y Fenerbahçe.
Ver: La Selección Argentina ya no es el mejor equipo del mundo
Finalmente, el entrenador portugués dijo que "a veces las palabras se las lleva el viento, pero no las acciones, y la promesa es muy clara: viviré para el Benfica, ésa es mi misión. Salí de casa y dije nos vemos el domingo... Es un honor inmenso que mi experiencia me ayuda a controlar".



