Dos fracturados, bronca y silbidos contra Marc Márquez

El piloto español provocó un insólito incidente por el cual él y Miguel Oliveira quedaron afuera de la competencia en Portugal, donde ganó Francesco Bagnaia.

Dos fracturados, bronca y silbidos contra Marc Márquez

Editó: Lucas Burgoa

El séxtuple campeón español Marc Márquez presenta una "posible fractura en el primer metacarpiano de su mano derecha" por la que será examinado en el hospital Dexeus de Barcelona, informó este domingo la categoría MotoGP después de finalizado el Gran Premio de Portugal, tras un insólito choque que provocó él mismo y por el cual también se vieron afectados otros dos pilotos, generando bronca y silbidos en el público.

El piloto de Honda quedó fuera de la primera carrera de la temporada después de originar un accidente insólito por una maniobra tan arriesgada como innecesaria, algo que ya es su estilo y que le ha generado muchos "enemigos" en la categoría, y que también afectó a su compatriota Jorge Martin (Ducati) y al portugués Miguel Oliveira (Aprilia).

En la segunda vuelta, cuando ocupaba el cuarto puesto, Márquez se quiso adelantar en la curva 3, perdió el control de su moto por un toque con Martin, a quien le hizo perder posiciones, y luego colisionó con el portugués, que tampoco pudo continuar en la prueba.

Luego de la carrera, Márquez se acercó al públio y pidió disculpas, haciendo un gesto con sus manos, y desde las gradas solamente bajaron silbidos, dejando en claro la bronca generalizada que hay con el español.

Ver: Turismo Carretera: Ciantini y una alegría doble con Chevrolet

"Lo mismo de siempre. Pensaba que me había roto la pierna. Espero que Dirección de Carrera haga algo, estoy cansado de esto", disparó Jorge Martin, quien si bien pudo terminar la carrera, finalizó con una fractura por culpa de su colega.

Como consecuencia del incidente, la dirección del MotoGP le impuso a Márquez "una doble sanción por vuelta larga para el Gran Premio de la República Argentina", que se disputará el fin de semana próximo en el circuito internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Los comisarios deportivos consideraron que el catalán protagonizó una "conducción irresponsable" penada en el artículo 1.21.2 del Reglamento de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM).

Ver: Duro golpe para Schwartzman en el Masters 1000 de Miami

Los médicos de la categoría informaron que Martin sufrió "una pequeña fractura en el primer dedo del pie derecho" pero fue declarado apto, al tiempo que Oliveira padeció una "contusión en su pierna derecha".


Esta nota habla de: