Mansur dijo que terminó el ciclo del Morro García en el Tomba - Mendoza Post
Mansur dijo que terminó el ciclo del Morro García en el Tomba

El presidente de Godoy Cruz fue muy duro sobre los "líderes negativos" del plantel y dijo que delantero ya cumplió su ciclo. Además, reconoció que quiere a Sebastián Méndez como DT.

Mansur dijo que terminó el ciclo del Morro García en el Tomba

Por: Mendoza PostLunes 28 Dic 2020

 Este lunes por la tarde, el presidente de Godoy Cruz, José Mansur, reconoció que quiere a Sebastián Méndez como nuevo DT del Tomba luego de la renuncia de Diego Martínez. Pero también fue muy claro: Santiago García no seguirá jugando en el Expreso, al anunciar que es un "ciclo terminado".

"Vamos a ver si podemos avanzar con Sebastián Méndez. Hoy después de que se conoció lo de Diego Martínez, llamé a Méndez. Creo que tiene condimentos que hoy necesita Godoy Cruz. Nos hemos movido todo el día, viendo cosas. Todavía me duele lo de ayer y me da vergüenza hablarlo. Las lesiones nos han jugado una mala pasada", declaró el presidente tombino en el programa Dos de Punta, de Radio Andina 90.1.

"El DT tiene que ser con personalidad y motivador. El Gallego tuvo una actuación bárbara en Godoy Cruz, quedó todo bien con él y es una de las grandes posibilidades", precisó. "Tenemos un problema estructural, necesitamos líderes positivos. Hemos tenidos líderes negativos. Tuvimos problemas complejos y no los pudimos resolver. Ahora lo vamos a resolver", manifestó con dureza.

¿Volverá Méndez al Expreso?

"Vos no podés ser un líder y no ir al gimnasio, estar en rojo con todas las mediciones. Después hay un tema de interrelación personal que hay que alentarlo y vos no lo podés tirar abajo. Es complejo. Hay situación de jugadores que profesionalmente no han cumplido. Si no cumplen no pueden estar", agregó cuando se le consultó por la continuidad del Morro.

Diego Martínez confirmó su renuncia al Tomba 

"Primero, nunca hicimos un cambio de limpiar el vestuario, como se dice en criollo", detalló el presidente. ¿Ciclo terminado del Morro? "Que no te quepa ninguna duda", lanzó.

Cuándo asumirá el nuevo DT y los refuerzos

"Vamos a hablar con la gente que le toque y en base a eso resolveremos", dijo. Además, detalló que "va a haber una depuración pero charlada con el nuevo DT. Tenemos nuestro parecer muy definido como dirigente y después los cuatro o cinco refuerzos de jerarquía y experiencia. Este equipo joven con gente grande va a dar sus frutos".

"Que no te quepan ninguna duda", dijo sobre el fin de ciclo del Morro.

"Primero tenemos que solucionar este tema y ganar de una vez. Hay que dejar esto encaminado de cualquier manera. Es durísimo ver las estadísticas, vamos a ser competitivos. No ligamos nada, en cero. Hemos tenido muchas cosas que nos han mitigado el rendimiento. Vamos a ponerle la mejor cabeza". 

Otra pesadilla del Tomba, que perdió con Racing 6 a 1 

  Mansur informó que el peruano Wilder Cartagena tiene contrato hasta junio de 2021 pero que se puede finalizar el vínculo en los próximos días. Aún no hay una decisión al respecto.

Esta nota habla de: